Inicio Notebooks Asus y Chrome: ¿la netbook de 200U$S?

Asus y Chrome: ¿la netbook de 200U$S?

0

Desde hace años que en diferentes sectores de la industria se viene prometiendo “notebooks de bajo costo”. Desde Negroponte con la OLPC, que nunca alcanzó su utópico precio de 100U$S, hasta algún que otro hoax.

En este segmento de computadoras, hay que destacar sobre todo a Asus, que fue uno de los primeros en ir de lleno a este mercado y cuyo éxito con la EEE probablemente fue lo que volcó al resto de los fabricantes a seguir sus pasos. Si bien a mí una netbook me parece algo totalmente innecesario (junto a las tablets; no me acribillen, ¡tengo permitido tener opinión! 😀 ), no voy a negar que a incontables personas les son de mucha utilidad.

Ahora Asus intenta llevar las cosas un poco más allá, bajar el promedio de precio actual para una netbook, que está en 300U$S, a 200-250U$S. ¿Cómo? Utilizando Android o Chrome en la netbook. Hasta ahora es un sistema operativo que sólo vimos en la CR-48 (y que ni siquiera se encuentra a la venta al público), pero un empujón de Asus probablemente sea lo que necesite para que se vuelva algo más global.

Un precio de 200U$S para mí haría mucho más válida la compra de una netbook, y las situaría en una posición bien competitiva. Seamos honestos, qué preferirían, ¿una netbook de 200U$S o una tablet de 500U$S? Creo que la respuesta es bastante obvia, al menos en mi caso.

Esperemos que esta no sea otra promesa incumplida de Asus (hace bastante que también reiteran el sueño de llegar a la barrera de los 200U$S para una netbook), y realmente pueda lograrse. Me parece que podría ser un hito muy importante.

Vía CrunchGear.

Artículo anteriorPrecios de las tablets por venir
Artículo siguienteInternet Explorer 9 ya disponible, Firefox 4 la semana que viene

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí