Home Microsoft ¿Nueva versión de Silverlight en Xbox 360?

¿Nueva versión de Silverlight en Xbox 360?

122
0
20110406silverlight

Silverlight nació en 2007 como el método alternativo de Microsoft para la creación de contenido multimedia en internet, a pesar del ya existente gigante Adobe Flash.

Aunque sólo es un rumor, Microsoft estaría a punto de lanzar una nueva versión de Silverlight la próxima semana en la conferencia MIX 11, versión que tendría capacidades multiplataforma.

Esta interesante propuesta de Microsoft permitiría que las mismas aplicaciones que hoy pueden ejecutarse en Windows Phone 7, puedan ejecutarse en Xbox 360, abriendo todo un abanico de posibilidades no sólo para los desarrolladores sino para los gamers, quienes tendrán la posibilidad de jugar el mismo juego tanto en sus televisores HD como en sus móviles.

La pregunta que muchos nos planteamos es si los títulos resultantes de esta nueva iniciativa coexistirán con los títulos de Microsoft XNA o si simplemente los sustituirán.
Recordemos también, que recientemente Pete Isensee de Microsoft, anunció que los kits de desarrollo para la consola serán mucho más económicos: ¿Tendrá relación con esta nueva versión de Silverlight?

Las respuestas a estas preguntas, próximamente…

Vía: Engadget y Winrumors

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here