Home Android AMD empieza a coquetear con Android

AMD empieza a coquetear con Android

113
0

Crear procesadores para tablets y no tener un ecosistema de software listo es un problema. AMD con su nueva plataforma necesita ubicar esos procesadores en algún lugar útil y no en netbooks baratas solamente.

La posiblidad de pertenecer a ese exclusivo segmento de ARM es interesante, por eso AMD está tomando desarrolladores de Android para participar de la empresa y sus experimentos.

Según el roadmap de AMD los procesadores actuales Ontario, con un consumo de 5Watts, serán reemplazados a futuro por los “Krishna” y “Wichita”, este último planeado para 3W, que sería la potencia ideal (de ahí para abajo en consumo) para tablets con una duración de batería decente.

A nivel performance un Wichita cuenta con dos núcleos bobcat x86, un proceso de fabricación de 28nm, desde mi punto de vista es altamente probable que sean más potentes que cualquier ARM pero esos 3W deberían alcanzarse, si no es una promesa vaga.

Otra ventaja de AMD es la utilización de GPUs de Ati en sus cores, sin duda muy superior a cualquier GPU utilizado hasta ahora en SoC con ARM, vean este artículo al respecto de los GPU móviles actuales.

Ahora bien, coquetear con Android no implica que un fabricante tome la posta y lo adapte, se necesita mucha cooperación de Google para lanzar un producto x86 con Android, no sólo eso, en 2012, año en que la nueva camada de AMD verá la luz también se espera la llegada de Windows 8 que, obviamente por como evolucionan las cosas, se estima que tendrá total soporte para tablets.

¿jugar a dos puntas? AMD no puede esperar que Microsoft lance un acierto con Windows 8, necesita buscar otra veta par vender sus procesadores. La nueva generacion es ideal para notebooks y netbooks pero necesitan un mercado con más proyección de futuro, las tablets son uno pero los ARM son reyes aquí por el tema crucial, el consumo, y ni Intel ni AMD se aproximan a esos valores, ARM logra mantener dos núcleos a 2Ghz a menos de 2 Watts.

Esperemos ver algún equipo con AMD + Android, tan sólo para probar algo distinto 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here