Home Videoconsolas Más hacks de Kinect y Move

Más hacks de Kinect y Move

113
0

Las modificaciones que se hacen con Kinect y Move.me (que está en beta cerrada) simplemente no paran, y todas las semanas nos encontramos con nuevas creaciones. En esta ocasión les tengo una para Kinect y otra para Move, así mantenemos a los dos bandos del gaming contentos 😉 .

El hack de Kinect tiene que ver nuevamente con el Parrot AR.Drone (acá ya vimos que Kinect fue utilizado como un radar 3D para el cuadricóptero). Esta vez, Kinect nos sirve para poder manejar el vehículo.

En mi opinión le falta un poco más de trabajo. Parece haber cierto delay entre que la persona realiza el gesto necesario y el Drone cumpliéndolo, pudiendo provocar problemas un poco graves (como el Drone chocando contra algo 😛 ). No obstante, creo que usar este hack con unas gafas que reproduzcan el video que emite el Parrot AR.Drone puede llegar a ser muy interesante (y sentir que “estamos volando”).

El hack del Move es más rudimentario (pero más útil, probablemente). Tenemos que tener en cuenta que es una tecnología que salió luego del Kinect, y Sony anunció la apertura a los desarrolladores no hace mucho (poco más de un mes, y está disponible sólo a pocos ya que es una beta cerrada).

Utilizando los controles y la cámara de Sony, Jacob Pennock creó un driver de mouse basado en gestos. Realizar diferentes movimientos con el joystick del PS Move provoca diferentes acciones en la computadora.

Si bien aclara que es una demostración, y tiene que mejorar ciertas cosas y agregar más gestos, pero en el futuro espera que esto se convierta en una herramienta para poder controlar un media center basado en Linux sólo con gestos.

Vía Engadget (hack PS Move) y Crunchgear (hack Kinect).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here