Home Tablets La Tablet más competitiva no es una tablet

La Tablet más competitiva no es una tablet

105
0

Algo raro noté en EEUU hace unas semanas cuando estuve de turismo, fui a buscar una Amazon Kindle para una amiga y resulta que en todos lados había una oferta enorme de su rival de Barnes & Noble, la Nook, el ebook reader.

Es que la Nook está en un punto intermedio, no es un e-ink como la Amazon Kindle, es más bien una tablet con Android y pantalla LCD pero “capada” para funcionar casi exclusivamente como lector de libros.

El tema es que ofrece una gran variedad de opciones que un dispositivo lento y limitado (pero aclaro, genial) como la Kindle no tiene. Pero hay algo más, es mucho más barata que cualquier tablet con Android y de mucha mayor calidad que los clones chinos!

Se ha transformarlo, sin tenerlo planeado, en la tablet más vendida después del iPad, si es que la consideramos tablet, claro. Y dependiendo de las estadísticas, ya que Apple no ha informado cuandos iPads vendió en EEUU, podría estar mano a mano con sus tres millones de unidades (7.5M de iPads a nivel global), algunos le dan un 50% de penetración de mercado.

¿como es esto posible? por el precio, simplemente por el precio, u$s 250 contra cualquier otro rival, desde el Apple iPad a la Samsung Galaxy Tab y ahora la Motorola Xoom y otros, todos son equipos costosos, caros en exceso, la Nook Color no tendrá 3G, pero tiene WiFi y con un poco de paciencia se la puede desbloquear y usar como cualquier dispositivo full Android.

No estaba en los planes de Barnes & Noble pero si uno vive en EEUU y quiere una tablet al precio que deberían tener las tablets… han logrado un hit sin pensarlo ni planearlo. El segmento premium está lleno de ofertas bestiales, pero impagables para muchos, el segmento “pobre” sólo tiene clones chinos de poca monta que jamás recomendaría, ese espacio quedó perfecto para la Nook.

Al tener en cuenta este uso inesperado B&N lanza ahora en abril un upgrade a Android 2.2 sumando apps, e-mail, flash, etc. ¿no marca esto una pauta de qué es lo que el público quiere de las tablets? si, un precio coherente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here