Home Videoconsolas PSP le ganó en ventas a la 3DS en Japón: nostalgia vs....

PSP le ganó en ventas a la 3DS en Japón: nostalgia vs. novedad

121
0

La Nintendo 3DS fue lanzada, por primera vez, el pasado 26 de febrero en Japón. Hace un mes y medio ya, la nueva consola portatil de Nintendo cosechó bastantes buenas críticas y ventas en general, si bien hubo algunas quejas por la duración de la batería y el dolor de cabeza que a veces el 3D provoca (pero es por larga exposición, algo que el consumidor ya sabe que no debe realizar).

PSP 3000

Sin embargo, algo curioso ocurrió la semana pasada, ya que a pesar de lo novedoso de la 3DS, la PSP le ganó en ventas. ¿Cómo pasó? Un viejo juego de PS2, llamado Amagami, fue re-lanzado en PSP. El juego es simplemente un simulador de citas, pero ya sabemos por las historias (como estas) que leemos cuán difícil es para el japonés promedio poder encontrar el amor, y terminan recurriendo a estas cosas para poder aliviar ese hecho.

En números totales, entre el 28 de marzo y el 3 de abril, la PSP, una consola que ya tiene 2 años y medio, vendió en Japón 58.075 unidades, frente a 42.979 de la 3DS, que salió hace poco más de un mes.

Para mí, este hecho habla un poco sobre el consumidor. Si bien es el caso particular de los japoneses y su problema con “el amor”, creo que podemos hacerlo un poco más general. Tal vez a algunas personas sólo les interesen los gráficos en un juego, cuán bien se ven, etc., pero también hay que tener en cuenta que una buena historia, algo que sea interesante y atractivo para jugar (del lado de la jugabilidad), también pueden mover masas. O eso quiero creer y yo también me volví nostálgico…

¿Qué ocurrirá cuando salga a la venta la NGP?

Vía Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here