Home Demandas y Juicios Final feliz para Sony y GeoHot

Final feliz para Sony y GeoHot

91
0

Ya habíamos comentado cómo Sony sacó toda su artillería contra GeoHot y graf_chokolo, dos personas que habían ayudado de una manera u otra al hackeo de la PS3.

Muchas cosas pasaron desde ese entonces, que daban como avasallante ganador a Sony, quien logró obtener todos los discos rígidos de GeoHot, obligarlo a remover el hack de su sitio, acceso a sus cuentas de Twitter, YouTube y Paypal, entre otras cosas. Hasta se rumoreó que GeoHot había huido a sudamérica por la situación que lo aquejaba, aunque luego se descubrió que seguía en contacto con sus abogados y nos había visitado en sus vacaciones 😀 .

Sin embargo, antes que seguir con el juicio, Sony decidió llegar a un acuerdo con GeoHot. El joven, de 21 años, aceptó no realizar “ingeniería inversa, decompilar, desensamblar ninguna porción” de un producto de Sony, ni “circunvalar, deshabilitar, evitar ninguna encripción, seguridad, o mecanismo de autenticación”.

Esta salida es la mejor decisión para ambos. Sony evita el riesgo de a) poner en evidencia las fallas del DMCA (Digital Millenium Copyright Act, básicamente, lo que le permitió tener tanto poder en esta lucha) b) recibir mala publicidad c) perder eventualmente el juicio, lo que hubiera sido una derrota irrecuperable. GeoHot, a su vez, evitó ir a prisión y pagar una multa gigantesca, por ejemplo 😀 .

Me alegra que la historia haya llegado a su fin; no obstante, es de necios pensar que este es el fin del hacking en la PS3. GeoHot es sólo una persona, y la verdadera comunidad hacker está oculta…

Vía Wired.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here