Home Tablets Motorola Xoom, lanzamiento en Argentina

Motorola Xoom, lanzamiento en Argentina

133
0

Al fin llega una tablet más a nuestro país y una de las principales competidoras en este novísimo mercado. Motorola presentó oficialmente la Xoom en nuestro país, estuvimos allí para probarla y tener la primer impresión de la tercer tablet “oficial” (sin contar clones chinos) y dejando afuera las x86 notebook-tablet convertibles que existían antes del iPad (hace rato).

Ahora tenemos tres, Apple iPad (el 2 no llegó oficialmente), Samsung Galaxy Tab y la Motorola Xoom que de las tres es el dispositivo más moderno, poderoso y avanzado.

Procesador dual core ARM Cortex A9 a 1Ghz, 1Gb de RAM, NVidia GeForce para los gráficos (todo el pack Tegra 2), cámara de 5MP trasera y 2MP delantera, pantalla de 10.1″ a 1280×800 pixeles, GPS, 3G, WiFi, 32Gb de almacenamiento, etc.

La estuvimos probando y realmente es un dispositivo digno de un buen review, el Android 3.0 Honeycomb está muy bueno, para aquellos usuarios de 2.2 o 2.3 notarán grandes mejoras conceptuales. No todo es perfecto porque apenas es la primer versión para tablets pero se nota que hay un gran esfuerzo.

Para aquellos linuxeros viejos se van a sentir como con Compiz en la tablet ya que Honeycomb toma muchos conceptos de allí que ya conocíamos. En cambio los usuarios de iPad no se si se sentirán tan cómodos y creerán que es una experiencia menor. Créanme, no es así, sólo que se necesita un obvio tiempo de adaptación (yo nunca me sentí cómodo con el iOS por ejemplo, pero porque nunca lo usé durante semanas)

La versión Argentina no podrá hacer uso de LTE (4G) no por culpa del equipo si no por la telefonía local, la CNC no ha liberado frecuencias para estas redes así que ningún operador puede instalar sus antenas.

Personal será el que venda en exclusiva el equipo comenzando desde mañana la preventa a un precio de $3599, no es barato, y luego de la preventa el precio oficial es de $4000.- (aprox 1000 dólares), algo así como el doble que en EEUU.

El pago mensual por la línea 3G es de $70 con lo que al año se suman 840$ más “obligatorios” del 3G. En EEUU se puede adquirir liberada a 550 usd, aquí con operador directo al doble. ¿no podrían bonificarla un poco? probablemente Aduana les está complicando un poco la situación debido a las nuevas normativas anti-importación del ministro Moreno (mejor salimos de este tema :D)

Tengo entendido que existe la probabilidad de que estos equipos se comiencen a fabricar ensamblar en Tierra del Fuego lo que podría darnos una posibilidad de precios más competitivos y accesibles. Hoy por hoy será un producto de nicho y Motorola lo quiere apuntar a los usuarios de netbooks descontentos por el formato y la falta de potencia.

Allí encontrarán varios segmentos y obviamente buscan a aquellos que ya tienen más de un gadget, los que sí pagarían por esto, un 2-5% de los usuarios de netbooks. Puede parecer poco pero les aseguro que son un montón de equipos.

¿Atrix? paciencia, esperen unas tres o cuatro semanas y luego hablaremos de ese otro gadget, hoy es el día de la Xoom y realmente, a primera vista, me gustó mucho y creo que va a lograr abrir los ojos para otras marcas, ya lo hicieron con Android en LATAM, creo que ahora, junto a Samsung, estarán peleando en un lugar donde nadie los esperaba y auguro un buen futuro en este segmento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here