Home Microsoft Más novedades del Windows 8

Más novedades del Windows 8

112
0

Hace dos semanas habíamos mostrado unas nimiedades (pantallas de bienvenida y bloqueo) con respecto a lo que sería el Windows 8, que será lanzado en 2012. En los últimos días comenzó a salir info cada vez más y más interesante con respecto al producto, pues se filtró el “Milestone 1” (una etapa de desarrollo), así que les traemos algunas otras novedades del mismo.

Windows8 HistoryVault

Windows 8 tendrá una especie de Time Machine, una herramienta de Mac OS que sirve para realizar copias de respaldo incrementales periódicas en un disco rígido externo. La versión de Microsoft, llamada History Vault, permitirá también volver atrás el sistema hacia una fecha determinada, elegir qué archivos recuperar (y hasta recuperar archivos de diferentes momentos), etc.

Windows8 PortableWorkspace

Otra funcionalidad no vista antes en la serie Windows es la posibilidad de tener un “Ambiente de trabajo portable”. Es decir, se podrá ejecutar Windows 8 desde un medio de almacenamiento externo USB (básicamente, un pendrive). Esto estará restringido, sin embargo, a usuarios de Windows 8 Enterprise, lo cual tiene un mínimo sentido: son usuarios empresariales los que usualmente tienen que ir con archivos de un lado para otro por reuniones, presentaciones, etc., y poder ejecutar desde su pendrive su sistema operativo con sus archivos sin dudas les hará el trabajo más simple.

Desgraciadamente, hay una limitación bastante alta con respecto al tamaño que deberá tener el pendrive: 16Gb. Dicho espacio, también, puede llegar a darnos una pauta de cuál será el requerimiento mínimo de espacio para instalar Windows 8 en una computadora. Aparte, habrá una aplicación que le permitirá al usuario crear pendrives booteables (algo que hasta ahora casi siempre nos obligaba a recurrir a aplicaciones/tutoriales externos ya que no se podía lograr fácilmente).

A lo largo de la versión filtrada también se encontraron varias referencias a “Push notifications“, tema del cual les hablé en su momento acá. Existiendo Growl, un gestor de notificaciones, hace tiempo en Mac OS, era hora de que Windows tuviera una funcionalidad similar; las alternativas de terceros que existían son, honestamente, malas, pues la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones para Windows las dejaban de lado y no las soportaban. Ahora, si llega a ser una funcionalidad directamente integrada en Windows, probablemente le presten más atención.

Windows8 FacialRecognition

Un último agregado interesante: la posibilidad de login mediante reconocimiento facial. Microsoft ya demostró que podía hacer eso con Kinect, por lo que llevarlo a Windows era simplemente el próximo paso.

Fuentes a lo largo del post, todo vía SlashGear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here