Home Videoconsolas ¿Qué está pasando con la Playstation Network?

¿Qué está pasando con la Playstation Network?

115
0
psn

Playstation Network (PSN para abreviar), es el sistema de Sony que le permite a los jugadores “conectarse” entre sí: tener amigos, comunicarnos, jugar con ellos, etc. También sirve para acceder a la PSN Store, donde se pueden comprar juegos, descargar demos y contenidos adicionales, entre otras cosas.

Hace ya unos días que ningún jugador de PS3 puede acceder a la PSN. Si bien Sony desde el primer momento comunicó que se encontraba trabajando para solucionar el problema, poco se sabía sobre qué lo había generado.

El primer rumor que corrió fue que Anonymous, grupo que ganó notoriedad el año pasado por ser coordinador de diversos ataques online a empresas poderosas que le habían retirado el apoyo a WikiLeaks, fue el culpable. Esto fue motivado ya que en las semanas pasadas Anonymous sí atacó PSN, debido a la demanda contra GeoHot. Sin embargo, el grupo comunicó que no se encontraba detrás de los ataques (esta vez).

Ya van varios días (desde el miércoles pasado) que PSN está desconectada, sin duda provocando un montón de jugadores enojadísimos (y quienes tengan PS3 y Xbox 360, probablemente mirarán con buenos ojos a esta última), algo poco común, y que es la primera vez que ocurre. Finalmente se conoció, por una fuente, qué fue lo que parece haber pasado: los servidores de PSN recibieron un DoS (denial of service attack) y fueron dañados, y además se lograron conseguir algunas cuentas de administradores de la red.

Por estas razones, Sony se encuentra en la difícil tarea de arreglar todos los agujeros que pueda encontrar, además de generar nuevas cuentas de administradores (pues las anteriores han sido comprometidas). Se espera que, finalmente, PSN esté nuevamente online hoy para Japón, y mañana para EEUU y Europa.

Habrá quee ver si este ataque repercute de algún modo en el futuro de PSN, en cuanto a la gente que la use…

Vía SlashGear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here