Home Cámaras Digitales Sony HDR-PJ10 videocámara con proyector incorporado

Sony HDR-PJ10 videocámara con proyector incorporado

133
0

Así es, una cámara de video con proyector incorporado.

HDR PJ10

El negocio de las cámaras tuvo su punto más flojo estos últimos años debido a la gran cantidad de teléfonos y cámaras de fotos que pueden grabar video en la misma calidad, pero obviamente no es exactamente la mísma, los lentes de una cámara de video son mucho mejores.

Este impacto igualmente ha hecho replantear el negocio, ahora las cámaras abandonaron los formatos físicos tradicionales y optaron por discos rígidos (para almacenamiento masivo) y memorias SD para las más económicas.

En el caso de la HDR-PJ10 no sólo utiliza memorias (incuye 16Gb) si no que decidieron sumarle un proyector a la cámara mísma! Es raro, sin dudas, muy parecido a los proyectores portátiles que hay para algunos celulares.

La cámara graba en 1920×1080 Full HD 60p , 60 fps muy útiles para esas escenas moviditas, algo que se agradece es que sigan subiendo en los fps este tipo de cámaras, si bien en cine 24fps son estandar, en video y más si uno quiere grabar deportes, más de 60fps es lo ideal.

Como ya hace rato aprendieron en Sony, imponer los memory sticks no es lo mejor, así que cuenta con soporte para SD/ SDHC/ SDXC además de toda la variedad propietaria de Sony.

El zoom es de 42X extendido a partir de los 30X ópticos, con un lente de gran angular (Wide Angle G-lens) con una distancia focal de 29.8mm, Steady Shot óptico, reducción de ruido por el viento, típico problema en handycams, copia de archivos directa por USB y carga también por el USB, lamentablemente para algunos el cable está incluído en el equipo, no es un conector, uno no lleva cables pero otros odian este tipo de “features”.

Cuenta con pantalla de 3″ táctil y el proyector puede emitir una imagen bastante clara según leí en algunos reviews de hasta 60 pulgadas a 3 metros de distancia. No esperen un brillo bestial, para nada, 10 lumens (suficiente) a una resolución de 640 x 360 (en ese tamaño no entra un proyector HD) y con la batería de la cámara sin enchufar dura un máximo de hora y media activo.

En Argentina se comercializa a partir hoy en los Sony Style a un precio de $8000, bastante elevado con respecto al mercado de EEUU donde se consigue por $3000 (u$s 700) o menos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here