Home General Una casi oferta para 3G falsamente ilimitado

Una casi oferta para 3G falsamente ilimitado

98
0
cap

No se como es que piensan a veces las promos pero ¿donde cabe en la imaginación de quien poner “ilimitado” en la mísma promoción de algo que si superás los 10Mb de consumo te baja la velocidad a la de un modem de hace 15 años?

Este post es más una opinión que información, pero recibimos una noticia en la “redacción” (que generoso) de Tecnogeek que me pareció rara, Personal ofrece por un peso (0,25ctvs de dolar) navegación 3G ilimitada por un día.

Hasta ahí suena perfecto, el mail de prensa es ideal, navegar a un peso al día! con 30 pesos, menos de diez dólares, navegación ilimitada! pues no.

Al final del correo dice “La velocidad de navegación desciende a 64 kbps cuando el consumo del día alcanza los 10MB”. A ver, que significa “ilimitado”? porque en el título de la nota de prensa dice “Internet ilimitado a $1 por día” literalmente ¿por qué estas promociones? no lo entiendo y no quiero con esto que se me enojen desde Personal, nada “personal” justamente, tan sólo que no entiendo por qué este tipo de cosas en el año 2011.

Porque la misma idea se puede vender igual sin la “mentirita”, 10 Mb por día a 1$ es muy buena opción, me conecto cuando quiero, uso internet cuando quiero y por un peso hasta 10 megas hago lo que se me canta y luego, bueno, por el resto del día me baja la velocidad, pero sigo por el mismo peso online ¡está bien!

Es la misma promo, invertida en razonamiento y forma de proponerla, pero ambas son diferentes en el mensaje que dan, una es sincera, la otra totalmente deshonesta. Se que es marketing puro, pero los sitios de tecnología no podemos “recomendar” una promo cuando sale tan mal cocinada desde el área de márketing y cuando es tan fácil hacerlo bien. Cuando más honestos sean con sus clientes, más se los recomendará.

Si mañana alguien me pregunta sobre esta promo, si sirve, si le conviene, le diré “pero ojo que luego de los 10 megas te baja la velocidad y te vas a sentir en 1999 eh!”, lo que es un mensaje totalmente negativo. Pero nadie sabe cuanto son 10 megas, ni cuanto usan por navegar un rato, así que tomará la promoción con pinzas cuando podría encararse completamente a la inversa ¿me explico? El que quiera opinar opine, pero por favor, no vengan con la seguidilla de insultos tontos contra las operadoras telefónicas, eso es cuento viejo, ya lo sabemos, son las peores prestadoras de servicios, pero poco a poco, a veces, nos dan bola.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here