Home Microsoft Tienda de aplicaciones en Windows 8

Tienda de aplicaciones en Windows 8

100
0
Windows8AppStore

Hace un tiempo hablamos sobre cómo Apple dejó de distribuir software físico oficialmente en sus tiendas, vaticinando un alejamiento del modelo de distribución de software actual (aunque añejo y cada vez más en desuso), que requiere que uno vaya a una tienda y compre la caja con el programa dentro. La distribución digital tiene muchísimas ventajas, y parece ser también la preferida por el público (¿cómo se explica si no el éxito de mercados como Steam por ejemplo?).

No resulta sorprendente entonces, que se hayan encontrado indicios de una tienda de aplicaciones en el código filtrado de Windows 8, del cual ya les trajimos algunos rumores.

Al igual que la Mac App Store, la tienda tendrá calificaciones, reseñas por parte de los compradores, y feedback de los desarrolladores. Se espera también que no existan varias versiones de una misma aplicación, sino que se sigua un modelo similar al que Windows instauró en WP7 y Xbox: uno baja un trial de una aplicación, y luego desbloquea la funcionalidad por completo.

Hay un problema que hacen notar en Electronista, sin embargo, y es que al ser un jugador mayoritario del mercado, Microsoft puede ser criticado por prácticas monopólicas, al estar favoreciendo su propia tienda de aplicaciones, o aún dentro de ella, ciertas aplicaciones propias frente a las de terceros.

Vía Electronista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here