Home Tablets Barnes & Noble lanza la Nook 2

Barnes & Noble lanza la Nook 2

142
0

A no confundir con la Nook Color, la Nook original era como el Kindle, un equipo con pantalla e-ink para leer el texto y una secundaria color para elegir libros y navegar por las opciones. Esta vez B&N buscando competir directamente con la Kindle o bien simplificando su producto, lanzan la Nook 2.

Este lector de libros tiene varias características interesantes, la primera de todas es que ahora tiene una sola pantalla y esta es touchscreen. Así que los controles pasan al centro de la pantalla y según B&N es más sencillo usarla.

Además de esto la tecnología Pearl que venían anunciando para la pantalla se ha incluído y el contraste es mucho mayor, sumado a esto la duración de la batería, según el fabricante, es de más de un mes, esto claro si no usamos el WiFi demasiado.

Para el que no entienda cómo un equipo de estos puede usar la batería durante tanto tiempo, es bien simple, las pantallas e-ink usan energía para dibujar la imagen una sola vez, no todo el tiempo como una pantalla TFT (LCD, LED, etc), no emiten luz y son más legibles. También son más lentas pero ¿para leer un libro? son perfectas.

Desde lo técnico interno podemos hablar de pantalla de 6″ a 800×600 con 50% más de contraste, 2Gb de memoria Flash con slot microSD para ampliarla, WiFi 802.11b/g/n, lectura de ePub, PDF, JPG, GIF, PNG y BMP. Este equipo no tiene salida de auricular para archivos de audio.

Comparada con la Nook original es un 35% más liviana, 6% más fina y no tiene la segunda pantalla auxiliar, cuesta u$s 139 (igual que la Kindle) y la Nook 1 pasa a costar u$s 119, ahora en preventa, en Junio en el mercado.

El negocio de los e-books es genial, Amazon ya vende más libros digitales que impresos en papel y Barnes & Noble tiene un cuarto del mercado en EEUU con lo que todavía es competitivo.

Via XbitLabs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here