Home Motherboards Primer motherboard ensamblado íntegramente en Argentina por Positivo BGH

Primer motherboard ensamblado íntegramente en Argentina por Positivo BGH

120
0

MotherboardArgentoUna de las críticas que más se reitera a las trabas impuestas por el gobierno argentino actual a las importaciones de tecnología en favor de una “industria nacional” es que lo que se genera aquí no es tecnología, sino formas de “poder esquivar la ley”. Es decir, en vez de fabricarse desde 0 el producto, lo que hace la mayoría de las empresas para obtener cierta exención tributaria es simplemente ensamblar el producto en la Patagonia, algo que evidentemente no favorece en nada a la industria nacional.

No obstante, Positivo BGH, unión entre la empresa nacional BGH y el primer fabricante de computadoras de Brasil, Positivo Informática, decidió apostar por el país y poner una planta en Río Grande (Tierra del Fuego), donde desarrollar tecnología en serio, en vez de un mero ensamblado.

De ese modo fue que hace unos días anunciaron la fabricación del primer motherboard 100% argentino, un hito muy importante (aunque tardío) para los que somos bien tecnogeeks 🙂 . Este motherboard en particular será utilizado para una netbook schoolmate de la marca Positivo BGH (por algo se empieza 😀 ).

Me pone contento ver que en Tierra del Fuego se está desarrollando algo con mayor inversión/know-how que un simple ensamblado; por más que actualmente sólo sea para una semicomputadora, de bajo rendimiento y especificaciones, como dije antes, por algo se empieza 🙂 . Esperemos ver que otras empresas se sumen a BGH Positivo, y no sólo en el segmento de computadoras…

Actualización: ya me parecía raro que un motherboard pudiera estar hecho desde 0 en Argentina, y efectivamente es un ensamblado del motherboard lo que se está haciendo acá. De todas formas, un ensamblado de un mother es de “más bajo nivel” que el de una computadora, así que requiere asimismo cierto grado de “tecnología” que hasta ahora no se hacía acá, por lo que sigue siendo algo 😉 .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here