Home Videoconsolas Emulador de sixaxis, para jugar FPS con teclado y mouse en tu...

Emulador de sixaxis, para jugar FPS con teclado y mouse en tu PS3

162
0

Una de las grandes quejas que ye olde gamer Fabio tiene con respecto a las consolas es la inutilidad de los joysticks para jugar un FPS. Siempre que recibe una bala que atraviesa su cráneo, dice “¡Con esto no se puede jugar!” 😀 , y algo de razón tiene. La comodidad y precisión que brindan un mouse y un teclado no se puede equiparar a los controles analógicos del joystick.

Un jugador de consola en un FPS actual sin ayuda para apuntar (auto-aim) seguramente pasaría por momentos muy difíciles, si es que alguna vez llega a terminar el juego 😀 . Esta es la razón también por la que rara vez hay servidores que mezclen jugadores de consola y PC simultáneamente: se los mantiene separados porque la batalla sería desequilibrada, injusta, con una superioridad de “herramientas” hacia los jugadores de PC.

Por suerte, un desarrollador francés, Matlo, creó un emulador de joysticks sixaxis (el que se utiliza en la PS3). El mismo sirve para que la PS3 reconozca a una computadora como un joystick, lo que nos permite utilizar el teclado y mouse de la misma para controlar lo que suceda en la PS3 en general (pero donde más utilidad se le daría es en FPS, claramente).

Tal vez para alguien con pocos conocimientos informáticos sea una solución complicada, ya que el emulador requiere que uno instale alguna distribución de Linux en su computadora, y luego realizar un mapeo del teclado y el mouse a un joystick de PS3. Además, se necesitará bluetooth en la computadora que utilicemos como joystick.

Les dejo un video con el emulador en funcionamiento (creo, no lo pude ver
porque en donde estoy está limitado el ancho de banda para Youtube 😀 ).

Si quieren instalarlo, acá tienen el post con las instrucciones. ¿Lo harían? Vía Ubergizmo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here