Home Tablets Falta de aplicación nativa de mail en la Playbook aparentemente explicada

Falta de aplicación nativa de mail en la Playbook aparentemente explicada

110
0

La razón por la que originalmente RIM se hizo famosa fue por el genial manejo de cuentas de mails que tenían sus dispositivos Blackberry. La posibilidad de leer mails desde un celular sin problemas y sin importar cuál fuese el proveedor (Gmail, Hotmail, Yahoo, cuentas corporativas, etc.), hizo que una Blackberry fuera sinónimo de empresario conectado.

Por eso fue llamativo cuando, al lanzar la Playbook, la misma no tuviera una aplicación de mail nativa. La única forma de poder leer los mails en la Playbook era creando una conexión (Blackberry Bridge) vía Bluetooth entre la tablet y un celular Blackberry. De esta forma, se podían acceder no sólo a los mails, sino también a las aplicaciones de PIM (manejo de información personal), y de BBM; cuando la conexión se terminara, esta información desaparecía sin más de la tablet.

Las razones por la que esto sucedía nunca fueron explicadas, pero según una fuente, se debe a que el servicio que proveía RIM no estaba diseñado para que se pudiera acceder a una cuenta de usuario desde dos dispositivos diferentes: simplemente no estaba en los planes. Por esa razón, esta funcionalidad que uno podría definir como básica no se encontraba en la Playbook, a menos que se creara una conexión con una Blackberry (que, de todas maneras, es el público al que apuntó RIM con la tablet).

Por suerte, lograron rediseñar el sistema y, como se ve en el video anterior, una aplicación nativa de mail y PIM fue anunciada para la Playbook, y se espera que llegue en el próximo trimestre (nuestro invierno). Veremos si este agregado fundamental mejora la situación Playbook, cuyas expectativas de venta para el próximo trimestre cayeron a menos de la mitad.

Vía Geek.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here