Home Dispositivos Portátiles El kit de periodista que todos queremos

El kit de periodista que todos queremos

128
0

Una de las curiosidades de haber testeado el Atrix fue recordar que tenía en mi armario una serie de gadgets que en otra época fueron únicos y que, por alguna razón, cada cierta cantidad de tiempo el mercado ignora y vuelve a reinventar.

El kit de prensa es un clásico, poder llevar la “oficina” al lugar de trabajo para cubrir un evento es el ideal de todo periodista y aun sin serlo hago las veces dé y me viene bárbaro poder escribir desde el lugar sin tener que llevar una notebook. La notebook es EL equipo de trabajo, pero cuando portás una de 3Kg obviamente no es tan cómodo luego de una jornada laboral.

Tal vez el primer equipo que cumplió la función profesionalmente fue la Radio Shack TRS-80 Modelo 100

Fue muy usada por la prensa justamente, podías conectarla a un modem de 300 baudios, a una impresora y muchos otros periféricos que servían para estar “siempre online”… en 1983!!!

Sin que exista Internet todavía ya el concepto estaba funcionando.

Bastante más adelante en el tiempo me compré una Palm Tungsten E2, un fierrazo, y además de traer la tarjeta WiFi al poco tiempo me compré el teclado QWERTY. Fue mi primer kit de periodista por así decirlo, no sólo me podía conectar a la web, podía escribir una nota, subirla al blog y publicarla todo en un kit que entraba en un bolsillo.

El segundo kit fue el Nokia N95 y el teclado SU-8W. Nokia lo promocionaba como el kit ideal para el periodista de campo, tenía sólo dos problemas, el primero era la batería del N95, un smartphone tan potente obviamente tiene sus limitaciones de batería, como cuernos ibas a poder usar todo si seguro a mitad de día estabas llorando por la batería! Pero el segundo problema era el tamaño de la pantalla, nunca fue cómodo escribir en algo de menos de 3″.

El tercero que he probado es el Motorola Atrix + el Lapdock. Aquí ya pasamos al nivel de las netbooks ¿no convendría una netbook y listo? si voy a ser sincero: Si, mejor una netbook.

La falencia principal de estos tres kits que probé es por un lado la falta de software decente. El N95 era el único con un editor de imagenes que funcionaba, hasta se podía editar video, el Atrix también tiene uno pero sólo en modo Android. El Lapdock inicia un modo en Linux pero no le han instalado ningún software ni para escribir ni para editar imagenes: uno depende de la web.

Y depender de la web implica que ande rápido, alguno de uds. que me diga que el 3G les anda bárbaro y bueno, ahora cambien el escenario y vayan al medio de la nada con conexión EDGE como mucho y no podrán hacer uso del kit de prensa. Al menos con el N95 se podía! la Palm también!

El “Always on” es la mentira más grande de nuestros tiempos, nunca hay cobertura perfecta (por eso detesto el concepto de Chromium OS) y nos deja siempre a mitad de camino.

Hoy por hoy si voy a recomendar algo para un periodista sería una netbook. Las tablets no son cómodas para escribir en pantalla, gana el punto de que (algunas) tienen cámara de fotos, pero no alcanza, la netbook sigue siendo la mejor opción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here