Home General Novedades no muy bien recibidas del Diablo III

Novedades no muy bien recibidas del Diablo III

108
0
DiabloIIIss

Acá en Tecnogeek desde hace años que esperamos la llegada del Diablo III para dejar de tener una vida, y estoy seguro que muchos de ustedes también. Aunque, tal vez, las últimas noticias que surgieron al respecto no les sean de su agrado.

La primer contra: el juego requiere una conexión constante a Internet. Algo similar había ocurrido con el Starcraft II, donde las últimas medidas de DRM de las desarrolladoras de videojuegos en general hacen imposible que alguien pueda disfrutar de un juego sin Internet; por lo tanto, no existirá, como en el Diablo II, la posibilidad de jugar single-player offline. Las razones detrás de esta decisión: “Una de las cosas que sentimos que era realmente importante es que si jugabas de forma offline, si permitíamos esa experiencia, empezarías un personaje, lo llevarías con esfuerzo hasta nivel 20, 30 o lo que sea, y en ese punto podrías llegar a decidir que querés jugar online en Battle.net. Pero tendrías que empezar un nuevo personaje desde cero, porque no habría forma de que podamos garantizar que no hubo trucos o trampas involucradas, si te dejamos jugar con ese personaje y después transportarlo a online”.

La excusa, a mi parecer, es débil: se podría solucionar tranquilamente con un aviso notorio y claro que le avise al usuario que el personaje de single-player offline NUNCA podrá ser convertido en uno de online. Esta funcionalidad (jugar solo sin conexión a Internet) existía en el Diablo II y con esta restricción que les digo; me parece raro que recién busquen implementarla ahora (raro para las razones que esgrimieron).

Diablo 3

Otro golpe: no habrá mods (modificaciones). Ya nombramos en Tecnogeek varias veces diferentes mods que, claramente, enriquecen la experiencia del usuario enormemente (World of Starcraft, Star Wars para el Call Of Duty). Blizzard, históricamente, siempre se mostró abierto a que los usuarios colaboraran a su manera y modifiquen los juegos a antojo.

No obstante, con el Diablo III, los mods están expresamente prohibidos: “Por una serie de razones de seguridad y de juego, no dejaremos utilizar bots ni modificaciones en Diablo III, y estarán expresamente prohibidas en nuestros términos de uso para el juego” (¿alguien los leerá? 😀 ). Supongo que eso es un adiós para el queridísimo MapHack de Mousepad 🙁 ; si lo habré usado…

Por último, y tal vez el anuncio más importante: se permitirán transacciones de items por plata real. Acá Blizzard apunta claramente al sector vicioso del gaming, los famosos farmers, gente que pasa horas y horas frente a la computadora en diferentes juegos (ya sea personalmente o con bots) para recolectar items y luego revenderlos en sitios como eBay. El farming es fuente de trabajo para muchos en ciertos países (se me ocurren los asiáticos), y causa de ciertas ilegalidades también.

La razón: “Creemos que esta funcionalidad le agregará mucha profundidad al juego. Si yo tengo más dinero que tiempo puedo comprar items, y si soy muy bueno en el juego puedo obtener beneficios a partir de él. Los jugadores realmente lo quieren. Esto es algo que sabemos que la gente hará de una u otra manera. Nuestra idea es proveerles una forma segura, increíble y divertida de hacerlo, antes que lo hagan arriesgándose en otros ámbitos.” También habrá una casa de remates con oro del juego, para no exista la necesidad/ventaja explícita de tener que usar dinero real.

Me pregunto cuánta gente renunciará para dedicarse 100% al DIII 😀 . Vía

Previous articleOutrun + Carrito de golf = Realidad aumentada
Next articleCámara Samsung SH100 – Review

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here