Home General Telefónica festeja sus 3 millones de usuarios

Telefónica festeja sus 3 millones de usuarios

165
8
telefonica 3m

No sabía si escribir sobre esto porque me parecía un poco lejano desde nuestro punto de vista tan… fierrero, pero es una realidad, con 40 millones de habitantes en el país Telefónica presta 3 millones de conexiones, 1.5 millones de Speedy y 1.5 millones de Movistar. No son pocas conexiones, estimen que de las 1.5 millones de Speedy más de tres personas en promedio le sacan provecho, Movistar es obviamente más individual por ser telefonía celular en su mayoría y en algunos casos los conectores para notebooks.

Nos invitaron a un evento de festejo, hablaron de sus servicios como Aula365 Speedy, Sonora y On Video, aunque no tanto de sus usuarios, es que todavía Argentina es un país complicado para venderle a la gente el on-demand y como On Video no tiene streaming a PC todavía le falta una pata directa para competir contra otras ofertas non-sanctas.

Ebooks, acceso a 3DGames diferenciado, Terabox, en fin , hablaron de todos los servicios que fueron sumando, de 400.000 usuarios hace 4 años, un crecimiento de 7500% , el país se ha ido conectando a un ritmo frenético.

Se habló mucho de las necesidades actuales de ancho de banda pero noté que me faltó algo, por ejemplo, el servicio Terabox para guardar tus datos en la nube, con el bajisimo ancho de banda de upload de estos proveedores es imposible que remonte. Está faltando en el país una coherencia entre upstream/downstream y los mayores proveedores no lo entienden.

Nada lentos ni perezosos desde Telecom le quisieron aguar la fiesta 😀 avisandonos a todos sus cifras, Arnet con 1.469.000 y 2.200.000 de Personal queriendo demostrar así que son el mayor proveedor.

Ambos números, a mi parecer, discutibles, porque no todos usan internet todo el tiempo desde el teléfono y porque ambas tienen bastantes problemas en ofrecer un servicio full time de conectividad. El 3G no es la panacea de nadie ya que ambas operadoras (Claro también) apenas tienen frecuencias disponibles (la CNC no es de liberar mucho) y donde en una celda hay más de cierta cantidad de usuarios, difícilmente podríamos hablar de “usuarios conectados”.

Pero así esta la actualidad, Telefónica festeja sus 3 millones, Telecom se ofusca porque superó esa cifra y no le dan prensa, aquí nos reímos un poco, felicitaciones para ambos, ahora a brindar un servicio con un upload mayor, porque si no puedo compartir ni participar de la web ¿de que me sirve?

8 COMMENTS

  1. Leo esto y no se si cagarme de risa o violentarme como un Tano Pasman 😀 ¿Y para el festejo van a traer los últimos smartphones a precios competitivos? ¿Van a hacer que por fin ande el 3G y Speedy como corresponde? No quiero seguir o me transformo en el Tano… Mejor que festejar cuántos usuarios tienen, que mejor festejen cuando la mayoría sean usuarios felices con los servicios…

  2. [quote]Está faltando en el país una coherencia entre upstream/downstream y los mayores proveedores no lo entienden.[/quote] Cuantos más megas de bajada tiene el plan, tiene proporcionalmente menos subida: 1mb/256kb (25%), 3mb/512kb (16%), 6mb/768 (12%)… asi hasta llegar a la nueva “WIDEBAND” de fibertel que tiene 30/3mb, osea un 10%

  3. Es un chiste? alguien intento dar de baja speedy por teléfono? la gente se rinde y es asi como tienen 1.5millones Es eso y la falta de competencia en el interior del pais donde es la unica opción de conectividad

  4. j@tdoit dijo: [quote]Fabio por lo menos decime q el catering era bueno!!! :D[/quote] si, era bueno 😉 pero ultimamente no me da por comer mucho en los eventos, la dieta, vio

  5. Me encantan estas empresas porque publicitan sus productos como el medio ideal para participar en las redes sociales y todo lo que este de moda en determinado momento, y cuando querés subir contenido es un desastre. Los usuarios tenemos que lograr que terminen con el marketing estúpido y empiecen a tener que publicitar ce por sus datos técnicos reales, para que así garanticen los términos de servicio optimo y no la basura que muchas veces venden como oro y no es mas que mierda. Y mejor me voy porque me sale el Tano de adentro y puteo a todo el mundo.

  6. Cantidad de Usuarios no es igual a la calidad de servicio. Es hasta ridículo festejar cantidad de usuario. A los unicos que les interesa este tipo de festejos es a las empresas porque recaudan plata pero no invierten. Hagan un analisis de calidad / usuarios y veamos si podemos continuar con el festejo. Saludos! y no se dejen engañar

  7. Una verdadera vergüenza lo de estos HDP.. aqui donde vivo Yo, en Rio Grande, T. del Fuego, el servicio Speedy de 1MB, que es lo maximo para usuarios hogareños (3MB para empresas) sale la módica suma de $ 148,76 según mi factura del mes de Agosto. Un robo, el resto del pais tiene 3MB o mas a menos o igual precio. Y ultimo dato, saliendo del grupo Telefonica, aqui tambien esta UOL con servicio Cablemoden, unos pequeños $150 por conexion de 512k. Si, es verdad, no les miento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here