Home Hacking Sony vuelta a hackear: 93.000 cuentas afectadas

Sony vuelta a hackear: 93.000 cuentas afectadas

106
0
PSN

Ya hace tiempo que no se escuchaban noticias sobre el ataque de comienzos de año a la PSN y los posteriores coletazos que recibió Sony (que fue atacada en muchísimos sitios globalmente). Desgraciadamente, tanto para la empresa como para los usuarios, hoy volvió a sufrir un ataque, aunque de menor gravedad.

Detectaron en los últimos días, entre el 7 y el 10 de octubre (esta vez aprendieron a no demorar la comunicación de sus problemas), que se intentaron hackear alrededor de 93.000 cuentas de diferentes servicios: PSN, SOE (Sony Online Entertainment) y SEN (Sony Entertainment Network). La suposición es que todos estos usuarios junto a sus contraseñas se filtraron en una lista y estaban siendo probados para ver si se lograba acceder a ellos o no.

De acuerdo al Jefe de Seguridad de la Información de Sony la mayoría de los ataques fallaron (por esa razón, se cree que la información no salió de la propia Sony sino de alguna tercera fuente, ya que estaba desactualizada), pero de todas maneras se procedió a bloquear las cuentas afectadas, para asegurarse que no sean utilizadas salvo por sus dueños legítimos.

Además, se aseguró que la información de las tarjetas de crédito no estaría en riesgo. De todas maneras, si algún usuario en particular ve su estado crediticio afectado, Sony prometió ayudarlo.

Como mencioné antes, claramente Sony aprendió algo de las críticas recibidas en el ataque gigantesco de principio de año, principalmente en lo referente a a comunicar los problemas cuanto antes y actuar rápido. Por suerte, el problema no fue particularmente grave, lo cual puede ser también razón por la tan buena respuesta; habrá que ver si están preparados para algo de mayor calibre, aunque esperemos que nunca ocurra.

Vía Geek.com, Slashgear y Techcrunch.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here