Home Linux El futuro inmediato de Ubuntu 12.04 LTS

El futuro inmediato de Ubuntu 12.04 LTS

143
4

Para aquellos menos avezados en la informática, Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux, muy fácil de usar, muy completo y una excelente opción a la hora de elegir una puerta para ingresar al software libre y Linux en general.

oneiric features music main

Los que ya lo conocen saben que cada seis meses hay una nueva versión y que la siguiente, 12.04 (año-mes) es LTS , es decir “Long Term Support”, con soporte técnico durante la menos dos años.

Normalmente las versiones LTS no tienen muchas sorpresas si no que “consolidan” lo que se viene trabajando en las dos o tres versiones anteriores y se le da un nivel de estabilidad mayor.

Uno de los detalles que salieron a la luz es el abandono del tamaño CD para las instalaciones, no entrará en un CD de 650Mb pero prácticamente nadie los está usando para instalar Ubuntu. El Pen Drive reemplazó al CD hace ya un tiempo.

Precise Pangolin pasa el tamaño mínimo a 750Mb y como opción por defecto la versión de 64 bits, ya madura y probada, y limpiando los bugs de utilizar apps de 32 bits que existían.

Unity seguirá siendo la interfaz por defecto, ya en la versión 11.10 es totalmente usable y recomendable, por ahí un poco molesta para heavy users que gustamos de tener una decena de aplicaciones abiertas y activas a la vez, recomiendo para ello utilizar KDE 4.6/4.7, pero para el 99% de los usuarios, está más que bien.

Canonical apunta también a futuro entrar con fuerza en el segmento de Tablets y Celulares, es una empresa pequeña, no tiene tanto con qué, pero Mark Shuttleworth estima que de aquí a dos años sea una posibilidad concreta. También quieren lentamente empujar a que los usuarios dediquen algunos centavos a Ubuntu One, la opción de “cloud hosting” de Canonical.

En eso último habrá mucha resistencia, el linuxero no quiere cambiar de PC en PC, es muy personalista, muy reservado y muy desconfiado con la “nube”.

Via Phoronix

4 COMMENTS

  1. Pufaa, es mucho mas comodo para mi grabar un cd cada vez que sale una nueva version que tener que andar rompiendo todo mi pendrive :P. Veremos que onda, le tengo fe. La version 10.04 es la que elijo a la hora de instalar algun server,es muy muy buena, no como las que fueron saliendo despues xD

  2. Consulta, es lo mismo instalar KDE en ubuntu o directamente utilizar kubuntu. recien estoy empezando a jugar con linux y la interfaz es una de las 1000 cosas de las que tengo que aprender. Gracias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here