Home Vehículos Al Dakar en un auto eléctrico, OSCar eO lo intentará

Al Dakar en un auto eléctrico, OSCar eO lo intentará

122
3
dakar 2011 04 11

El equipo Letón OSC intentará participar del Dakar 2012 no sólo con autos tradicionales de combustión interna si no con un interesantísimo vehículo eléctrico.

El objetivo es casi imposible para los eléctricos que hay hoy en día, comenzar y terminar el Dakar, no importa la posición, importa llegar.

Para ello se valieron de una batería extendida que, en teoría, les permitirá completar 800 kilómetros por carga en condiciones de carrera, con 16 módulos de una batería super potente de Winston Battery, con 512V y una energía de 52kWh.

Sumado a esto frenos regenerativos para recuperar un poco de energía hacia su motor de iman permanente de 150kW de potencia y hasta 335 kW máximo, torque de 400 Nm y pico de 800Nm. Para lograr mayor autonomía incluye un generador de 60kW con un motor de Nissan V6 y 240 litros de combustible extra. Un híbrido pero de a ratos, cuando se detenga entre etapa y etapa 😉

El automóvil está basado en el OSCar O3 que ya compitió en el Dakar el año pasado, con combusión interna, claro.

Aquí pueden ver un panorama interno del vehículo.

Lo bueno es que el Dakar se corre entre Argentina y Chile así que podremos verlo de primera mano y si dura lo que sus creadores esperan que dure, toda la carrera.

Via Engadget, Site oficial

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here