Inicio General DC Universe es gratis, ahora tiene 700% más ganancias

DC Universe es gratis, ahora tiene 700% más ganancias

31
1

Si bien el título puede sonar a oxímoron, es real. Hace dos meses les comenté que Sony había decidido cambiar su modelo de negocios para el juego DC Universe, un MMORPG (y que, como cualquier MMORPG, tienen un durísimo aunque en caída rival: el World of Warcraft).

El juego iba a empezar a ser gratis con una cuenta básica, y quienes pagaran diferentes precios (Premium y Legendary) iban a poder obtener diferentes mejoras, como capacidad del inventario, cantidad de personajes, y mayor límite de plata, por ejemplo.

Habiendo pasado ya un poco más de un mes desde que el juego viró su negocio… ¿cómo le está yendo? Genial. El presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, comenzó a twittear ayer algunos números sobre el juego: las ganancias diarias aumentaron en un 700% (47% para PC, 53% para PS3); se sumó un millón de nuevos jugadores desde que cambiaron el sistema, y esta cantidad aumenta un 6% por día; además, 85% de los jugadores que probaron el juego vuelven para seguir con sus aventuras.

Esto sin dudas muestra el poder de los juegos freemium, que claramente parecen ser el modelo preferido para mucha gente: “dejame probarlo gratis y, si tu juego vale la pena, yo me voy a encargar de pagar”. Este éxito tal vez haga replantear a Blizzard su posición con el WoW, y que consideren un modelo similar para el mismo (o su secuela).

Vía Geek.com.

1 COMENTARIO

  1. Sera que soy un raton, pero a veces estos juegos “freemium” limitan tanto al free que no me te dan ganas de jugarlo, y otras veces las cosas premium tienen (o pienso que) tan poco impacto que no vale la pena 😛

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí