Home Microsoft Microsfot Lync llegando a Android, BlackBerry, iOS y Windows Phone el mes...

Microsfot Lync llegando a Android, BlackBerry, iOS y Windows Phone el mes que viene

96
0

Microsoft Lync 2010
La nueva plataforma de comunicación de MSFT, Lync, que viene a reemplazar el Office Communicator 2007, llegará para diciembre a todas las plataformas.

Interesante ver cómo funcionará en tantos equipos posibles al mismo tiempo. El Lync y Lync Server vienen a reemplazar toda la arquitectura anterior de comunicaciones, el Windows Messenger, pero a diferencia del Live Messenger este está orientado a la empresa.

Tiene varias características especiales obvias, conexión con el Exchange Server, voz sobre IP, Video Conferencia, conexión con los contactos de Outlook, Office, SIP, TLS, SRTP, compartición de archivos, desktop sharing y un largo etcétera.

Toda la comunicación se hace por medio del Lync Server de la compañía por lo que suma un nivel de seguridad (en vez de pasar por servidores de MSFT).

Hasta ahora la única versión era para Symbian en los Nokia de la línea E, llegar a todas estas otras plataformas demuestra la intención de MSFT de gobernar en un ambiente que de a poco se le escapaba de las manos. Ahora RIM, Apple y Google deberán pensar alguna estrategia nueva 😛

Via Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here