Home Notebooks Y llega la muerte lenta de las netbooks

Y llega la muerte lenta de las netbooks

186
8
netbook

Quedará como producto para marcas pequeñas, pero los grandes poco a poco abandonarán sus líneas de netbooks. La cuestión está en algo básico, el rendimiento de ventas es ínfimo, ya nadie las quiere, nadie las demanda y, para tener una computadora poco potente portátil la gente opta por celulares o tablets.

El momento de la netbook como producto de consumo masivo llegó a su fin hace fácil un año. Yo no digo que murió, pero si que murió como opción para los grandes fabricantes. Quedará como producto de nicho y en marcas como Asus que impuso el formato.

La realidad también es clara, cuando nacieron no había nada en ese nicho intermedio. Es la misma ASUS la que vende tablets conceptualmente geniales como la Transformer, es que entre un procesador Atom que no logra darle a nadie el requerimiento de potencia que necesita y un ARM que al menos hace durar la batería mucho más, gana el segundo.

Las ultraportables y principalmente las nuevas Ultrabooks ya son otra cosa, ese segmento es mucho más caro y potente.

Samsung está planeando discontinuar la fabricación de netbooks para el 2012 y tiene lógica.

El plan de la empresa coreana está en dejar de lado la producción de netbooks de 10.1″ dando lugar a las ultraportables de 11.6″ y 12″ y dejando el tamaño 10.1″ para las tablets, la línea Galaxy Tab.

Todavía soy dueño de una Asus EEE 701, la primer netbook del mercado, fue un formato más que intersante pero por lo visto queda claro que fue un formato de transición. Aun con los nuevos Atom siendo muy potentes la gente opta por algo un poco más completo, sea con un Intel Core o un AMD Brazos, o algo más portable todavía con una tablet o celular que han logrado llenar el GAP entre consumo y producción que quedaba libre.

Vamos, si han de elegir entre una netbook o un iPad2 , la respuesta es fácil.

Via XBitLabs

8 COMMENTS

  1. Es que hoy en día no te lo pensas mucho, el ipad2 conviene mas. Para producción musical y edicion de video lineal el software que apple vende con el ipad junto con la potencia de A5 estan mas optimizados y preparados para consumir y producir contenido que una netbook.
    En este lado del mundo es mas dificil verlo, ya que no tenemos tanto acceso a los medios de pago de las apps stores como para facilitarnos obtener ese software, pero en los paises del norte comprar apps es moneda corriente.
    Ademas a medida que avanza el mercado se van mejorando los usos que se les dan a las tablets, ya sea por moda o por comodidad. Pero la mayoria de los usos de una Netbook ya están prácticamente cubiertos por las tablets.

  2. Me encanta cuando se ponen a predecir muertes. Un ipad2 y una netbook son cosas totalmente diferentes, los usos que se le puede dar, la comodidad, el software.. en que se compara ?

    Es obvio que el mercado se va a reducir, porque existe una gran variedad de productos para elegir, porque ya no es el boom de cuando salieron, pero morir ? no creo

    Además, salen a vaticinar que "las 4×4 reinaran sobre los fiat uno porque son mas completos" pero se olvidan de lo BASICO que es el precio. Una netbook se puede conseguir por la mitad de precio que una tablet. Y sigo repitiendo que son cosas totalmente diferentes.

    Saludos

  3. Joaquin dijo:
    [quote]Me encanta cuando se ponen a predecir muertes. Un ipad2 y una netbook son cosas totalmente diferentes, los usos que se le puede dar, la comodidad, el software.. en que se compara ?

    Es obvio que el mercado se va a reducir, porque existe una gran variedad de productos para elegir, porque ya no es el boom de cuando salieron, pero morir ? no creo

    Además, salen a vaticinar que "las 4×4 reinaran sobre los fiat uno porque son mas completos" pero se olvidan de lo BASICO que es el precio. Una netbook se puede conseguir por la mitad de precio que una tablet. Y sigo repitiendo que son cosas totalmente diferentes.

    Saludos[/quote]

    no se trata de predicción, son las propias marcas las que se estan abriendo del mercado, para mi quedará como producto de marcas específicas, pero la mitad se van a borrar porque ya se estan borrando si no lo hicieron.

    el problema de la netbook es que hay muchas notebooks a un precio similar o apenitas más arriba con mil veces mejor rendimiento. Eso las está matando

  4. se, seguro, porque el precio de ipad 2 es igual de economico y conveniente que el de una netbook, si ya hasta kristina esta por anunciar que el año que viene vana dar ipads 2 a los chicos en vez de netbook….:D:D:D, jajaja

  5. Angbad dijo:
    [quote]se, seguro, porque el precio de ipad 2 es igual de economico y conveniente que el de una netbook, si ya hasta kristina esta por anunciar que el año que viene vana dar ipads 2 a los chicos en vez de netbook….:D:D:D, jajaja[/quote]

    bienvenido al tercer mundo, que es como estar en Angbad más o menos 😉

  6. Fabio dijo:

    el problema de la netbook es que hay muchas notebooks a un precio similar o apenitas más arriba con mil veces mejor rendimiento. Eso las está matando[/quote]

    Creo que esa es la razón mas valedera para que se dejen de hacer NETBOOKS, la mayor potencia en una notebook a un precio casi " similar".

    En fin no somos nada.

    Un abrazo a todos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here