Inicio Futuro Molibnedita, ¿el nuevo material para chips?

Molibnedita, ¿el nuevo material para chips?

33
2

Reemplazar el silicio como semiconductor es todo un tema, al fin y al cabo es abundante y hay que poder reemplazarlo con algo que sobre y no que falte.

El Disulfuro de Molibdeno (MoS2) parace ser la clave.

El problema con el silicio es que no puede lograr tamaños menores a dos nanómetros sin oxidarse y perder sus propiedades semiconductoras. El Molibdeno carece de ese problema y permite achicar los tamaños hasta tres átomos de grosor manteniendo la estabilidad.

Si, estamos hablando ya de átomos de grosor ¿suena extraño? Pero hay una ventaja extra en el MoS2, es flexible!! si, imaginen un chip totalmente flexible, algo que actualmente es tan sólo un sueño y si bien hemos visto pantallas flexibles para llegar al punto de hacerlo con los circuitos es otro tema. Bueno, MoS2 no sólo es flexible, es doblable, si , como si fuese doblar un papel.

Un equipo de investigación del Laboratory of Nanoscale Electronics and Structures (LANES) no sólo logró crear chips de MoS2 si no que llegó a crear los primeros circuitos integrados con este material.

No esperen hasta entro de unos cuantos años para ver esto pero lo interesante es la continuidad de la Ley de Moore en el laboratorio 😉

Via Gizmodo y Eurekalert

2 COMENTARIOS

  1. Javier dijo:
    [quote]Fabio, a que te referis cuando decis que no solo lograron hacer chips con este material sino que tambien lograron hacer circuitos integrados?
    Un chip no es acaso un circuito intecgrado?
    Referencia http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado
    Saludos[/quote]

    me equivoqué en la redacción, me refería a "transistor" vs "integrados", lograron hacer más de 7 transistores corroborando que se podían hacer puertas lógicas con el material.

    una cosa es un transistor suelto, otra siete en conjunto, eso te permite hacer un circuito lógico y de ahí en más un procesador (a futuro, claro)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí