Home HDTV / 4K TelyHD: Skype (y más) en televisores no inteligentes

TelyHD: Skype (y más) en televisores no inteligentes

128
1

Habrán visto con los lanzamientos de la CES que lo que nos quieren hacer comprar a toda costa este año 😀 son los “Smart TV”. Tendencia que ya habíamos visto aquí hace unos meses con LG, Samsung y Sony.

TelyHD

Una de las funcionalidades que a mí más me gusta de este tipo de televisores (aunque es todo reemplazable con un LCD normal más una computadora al lado, mi preferencia honestamente) es la posiblilidad de realizar videollamadas a través de Skype. Esto usualmente requería que los SmartTV tuvieran como add-on (no vi ningún TV que la tuviera integrada) la cámara correspondiente a ese modelo, lo cual tambien implica desembolsar bastante dinero más.

TelyHD sigue el mismo concepto que los SmartTV, pero lo extiende a cualquier TV con entrada HDMI. Es una cámara que se conecta a través de esa interfaz y, además, también a nuestra red WiFi. Al conectarse por HDMI, la cámara inicia Android (por lo tanto, el televisor se convertiría en un SmartTV, ya que se podrán utilizar otras aplicaciones aparte de Skype) y corre Skype, a la vez que nos pregunta cuál es nuestra red.

La cámara utiliza un procesador ARM A9 Tegra 2 Dual-Core, con cada núcleo a 1Ghz, lo que le permite manejar imágenes HD de 720p a 25fps; además, tiene 512MB de RAM, 2GB de almacenamiento, puerto ethernet y USB, y lector de tarjetas SD. Cuesta 250U$S en Estados Unidos, y se puede comprar en Argentina a 1799$, en Brasil a 749R$, en Chile a 165.900,00 Ch$, en Colombia a 615.900,00 Col$ y en Mexico a 4,990.00MX$.

TelyHD claramente es una muy buena y flexible (¡tiene Android!) opción para quienes les interese aumentar la funcionalidad de la TV y no tengan una computadora disponible para hacerlo, ni la plata para comprar una nueva “Smart-TV”. Su precio es un poco elevado, sí (y en Argentina sale un 70% más que el original), pero es el precio que hay que pagar si queremos que nuestros televisores sean inteligentes ;).

Vía Gizmodo.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here