Home Vehículos Project Sk8: la longboard del futuro que se maneja por voz y...

Project Sk8: la longboard del futuro que se maneja por voz y movimiento

121
1

Los laboratorios Chaotic Moon crearon una longboard que puede manejarse a través de comandos de voz y de movimiento. Para esto, tomaron una longboard motorizada y la equiparon con un dispositivo de Microsoft Kinect, el mismo que se utiliza en la Xbox 360, y una tablet de Samsung con Windows 8 y control por voz. Además de las cuatro ruedas todo terreno.

La intención de Chaotic Moon, según ellos mismos explicaron, fue la de revolucionar Kinect al rediseñarlo no solamente para responder al movimiento sino además para que ese movimiento pudiese operar algo más que un juego.

Esta longboard puede alcanzar las 32 millas por hora (unos 50 kilómetros). De forma muy similar a como se utiliza en la Xbox 360, Kinect transmite los gestos y movimientos del usuario a la tablet de Samsung que es además la encargada de controlar la velocidad del motor.

Sus creadores explican que para comenzar a usarla, el usuario simplemente tiene que levantar sus manos para que se active Kinect, esperar a que los puntos de color rojo aparezcan en ellas, y ya está listo para el recorrido. Llevando las manos hacia adelante hará que aumente la velocidad, y llevándolas hacia atrás, que disminuya o se detenga.

Pueden obtener más información en el sitio oficial de Chaotic Moon.

Via: Daily Mail

1 COMMENT

  1. Yo lo setearía al revés: brazos atrás para acelerar, brazos adelante para frenar. Es una cuestión de equilibrio, no de imitar a Superman.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here