Home General Lo que nos dejó el CES 2012

Lo que nos dejó el CES 2012

108
2
ces

Y así como vino, también se fue. EL viernes pasado se desarrolló en Las Vegas el ultimo día de la Feria de Tecnología CES.

Esta última jornada, además de recibir varios lanzamientos, fue especial debido a que se dieron a conocer los premios a los lanzamientos más innovadores. Los expertos han elegido entre más de 20.000 productos presentados.

Por supuesto, hay para todos los gustos, y como también es el cierre de mi humilde cobertura de los acontecimientos que me han llamado la atención, les dejo a continuación lo que a mi subjetivo criterio, gusto y parecer fueron los highlights de la edición 2012 de esta feria.

¡Aquí vamos!

¡Ah! antes que nada, quiero mencionar La Vedette, el producto que se ha llevado el premio mayor, otorgado por la misma gente del CES: El televisor LG 55EM9800 de, por supuesto y como su nombre lo indica, LG Electronics. Este televisor cuenta con una pantalla OLED de 55 pulgadas y 4 mm. de espesor. Se espera su debut en el segundo semestre del año a unos 5.000 dólares.

LGOLED

Elegante y refinado, el DEVIALET D-PREMIER de la francesa DEVIALET SAS, es un sistema de audio de alta performance que combina un pre amplificador, un amplificado stereo híbrido (análogo/digital) y un convertidor digital a análogo, todo en un pequeño y bellísimo dispositivo. Una joya que me gustaría tener en casa.

El ASUS PADFONE es un dispositivo que combina un teléfono inteligente y una tablet, todo en un mismo producto. Permite a los usuarios elegir el tamaño de pantalla que les resulte ideal para sus actividades, mientras comparten archivos y acceso 3G.

La tablet Asus 370T Memo de ha sido designada como la mejor tablet del CES, ostenta una pantalla de 17,8 cm, sistema operativo Android y costará 250 dólares. Sí, leíste bien. ¿Vendrá a la Argentina?

El BASIS, de BASIS International Ltd. es uno de los primeros monitores de salud que pueden llevarse como un reloj en la muñeca. La malla es un multi sensor que recolecta datos tales como el pulso cardíaco, cantidad de calorías quemadas, actividad física y patrones de sueño. Un verdadera joya para cuidar nuestra salud. Por supuesto, los datos pueden subirse a la nube para luego ser completamente analizados y comparados. Para los geeks preocupados por su salud.

Ya la hemos mencionado el día de su lanzamiento, pero la inmortalizaré aquí mismo, para la posteridad: La portátil HP Envy 14 Spectre. Una ultrabook con sistema operativo Windows y pantalla de 14″, fue nombrada mejor computadora del CES y combina performance con estética. Estará en las calles en febrero a partir de 1.399 dólares.

El MakerBot Replicator es, a mi criterio, una joyita… aunque no sabría que aplicación darle. Es una impresora 3D para hacer objetos de cualquier tipo, entre ellos, prototipos y maquetas. Imprimirá a uno y dos colores. El modelo más económico costará 1.749 dólares.

thereplicator

La Samsung SUR40 es una mesa con una pantalla multi touch interactiva. En lo personal no le encuentro la utilidad, pero es muy innovadora. Fue diseñada en conjunto con Microsoft. Utiliza la tecnología Microsoft Surface, reconociendo cada toque en la pantalla, lo que hace completamente táctil su superficie. Me parece que le falta un poco de funcionalidad, pero es un buen punto de partida para generar cosas interesantes a futuro.

BlueStacks: Esta aplicación fue galardonada como la mejor aplicación de software de la feria. Vendrá instalada en la próxima versión de Windows y permitirá el acceso a las miles de aplicaciones disponibles para Android.

Y para cerrar, el invento “freak” de la feria. Los zapatos motorizados SpnKiX de Acton Inc: Con estos aparatitos, seremos la envidia de los vagos que no les gusta caminar. Con baterías de alta tecnología, nos permitirá movernos a velocidades de hasta 16 kilómetros por hora. Se esperan para el primer trimestre de este año y costarán 649 dólares. A continuación, el video promocional:

¿Y a ustedes? ¿Cuales fueron los productos que más les han gustado o les han llamado la atención? Los espero en los comentarios para conocer sus opiniones.

2 COMMENTS

  1. Buena elección. Personalmente me interesan mucho estas impresoras 3D. En cuanto se vuelvan accesibles se puede llegar a armar tal hecatombe… va a ser un punto de inflexión, cuando puedan manejar una amplia gama de materiales con velocidad y economía, que cualquiera pueda copiar cualquier cosa y se elimine la necesidad del stock y gran parte del tráfico de mercaderías (al menos partes). Le falta, le falta, pero de a poquito… 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here