Home HDTV / 4K Samsung dará luz a Samsung Display Co.

Samsung dará luz a Samsung Display Co.

113
1

Samsung

Si bien el LCD sigue siendo lujo para mucha gente, que prefiere continuar con sus TVs de tubo hasta que no prendan nunca más, para algunas empresas dejó de ser tan redituable por la fuerte competencia y los cada vez más bajos precios. Es el caso de Samsung, cuya división de displays mostró pérdidas por 669 millones de dólares en el último reporte anual. La parte de LCD para smartphones y tablets, sin embargo, fue completamente exitosa, y la parte más problemática fue la de monitores y televisores.

Ya la venta de LCDs anda decayendo, y según DisplaySearch las ventas del segmento para el 2015 bajarán un 8% para totalizar 92.000 millones de dólares. Mientras tanto, las ventas de OLED irán en aumento, y se estima que sumarán 20.000 millones de dólares para 2018, representando el 16% del mercado de displays (actualmente, son sólo el 4%). Ya en diciember Sony se había separado de un negocio conjunto que tenía con Samsung para los LCDs, debido a las pobres ganancias.

La idea de Samsung es, entonces, pasar todo su negocio de LCDs a una subsidiaria, que se llamará Samsung Display Co., para mantener ganancias en su negocio principal. De este modo Samsung se dedicará enteramente a los paneles OLED, que dan un mayor margen de ganancias, y de los cuales es el principal proveedor mundial, para un variado rango de dispositivos.

La nueva compañía nacería el 1ero. de abril, aunque todavía está sujeta su existencia a la aprobación por parte de los accionistas y entes reguladores. Tendría 666 millones de dólares de capital.

Vía Electronista, Ubergizmo y DailyTech.

1 COMMENT

  1. es una excelente oportunidad para romper el mercado o extirpar y eliminar, espero que rinda, por mas que Samsung no fabrique los mejores monitores del mercado sacó modelos en TN que pasan ida y vuelta a cualquier otro "fabricado en tierra del fuego"

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here