Home Software Anonymous-OS v0.1

Anonymous-OS v0.1

133
3
anonymous os


No creo que sea necesario a esta altura del partido comentarles sobre Anonymous, grupo de hacktivismo cuya popularidad creció enormemente en los últimos tiempos por sus acciones en Internet contra las grandes empresas. Sí, en cambio, quiero hablarles sobre una curiosa iniciativa de este grupo: desarrollar un sistema operativo.

Esta semana se hizo público que el grupo estaba trabajando en un OS propio, al cual le pusieron como nombre Anonymous-OS. Actualmente está en la versión 0.1, mucho menos avanzado que una pre-alpha 😀 , pero sigue estando disponible para quien quiera bajarlo. El OS es simplemente un Ubuntu 11.10 modificado con el entorno de escritorio Mate, pero la ventaja es que viene con muchas aplicaciones ya instaladas:
ParolaPass Password Generator, Find Host IP, Anonymous HOIC, Ddosim, Pyloris, Slowloris, TorsHammer, Sqlmap, Havij, Sql Poison, Admin Finder, John the Ripper, Hash Identifier, Tor, XChat IRC, Pidgin, Vidalia, Polipo, JonDo, i2p, Wireshark, Zenmap, y más.

La distribución está enfocada en la seguridad informática, y es descrita por el grupo como “una herramienta educacional para chequear la seguridad de los sitios web”; a la vez, está también focalizada en el anonimato por parte de quien la use (razones por las cuales se incluye Tor, por ejemplo).

Personalmente, no descargaría esta distribución sin tener extremo cuidado. Por la naturaleza acéfala de la organización, es difícil saber todavía si esto proviene directamente desde ellos o de un tercero haciéndose pasar por ellos; aún siendo el grupo oficial, a menos que se haga una estricta autoría del código, puede contener backdoors que permitan a otros utilizar nuestras computadoras para otros fines. Hay otras distribuciones más seguras para probar y con el mismo fin, como por ejemplo Backtrack, o Tail.

Vía Slashgear.

3 COMMENTS

  1. preferible instalarse un ubuntu de cero y luego cargarle todo lo que necesites de los repos oficiales o compilar desde código fuente 😀 así te evitás backdoors y hacés lo mísmo!

  2. Aparentemente no sólo no es de Anonymous, si no que está repleto de troyanos: [url]http://gizmodo.com/5893542/is-anonymous-spinning-out-of-control[/url]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here