Home Tablets Kindle Fire: 17% del mercado de tablets

Kindle Fire: 17% del mercado de tablets

107
0
amazonkindlefiretablet

Si bien con números discutibles, ya sabíamos que la Kindle Fire había tenido un buen recibimiento por parte del público, o por lo menos uno mucho mejor que otras tablets con Android. Según IDC, la Kindle Fire es la competidora más fuerte (aunque todavía los separa un largo trecho) del iPad de Apple.

Según la consultora, la Kindle Fire es la segunda tablet más usada detrás del iPad, con el 16.8% del mercado y 4.7 millones de unidades enviadas en el cuarto trimestre de 2011. El iPad, mientras tanto, tiene el 54.7%, y tenía el 61.5% en el trimestre anterior; de todas maneras, comparado con el cuatro trimestre de 2010, creció 110.5%. Tercero se encuentra Samsung, con el 5.8%.

Si bien todos estos números son envíos desde el fabricante y no ventas, reflejan levemente cuál es el éxito y las expectativas del público con respecto a los productos. A las tablets con Android todavía les falta un larguísimo recorrido por hacer, tal vez Google pueda ayudarles, pero no deja de ser curioso que el fabricante menos pensado (Amazon, cuyo negocio tiene raices completamente diferentes a la venta de hardware) sea el que esté consiguiendo estos números.

Espero que esto haga dar cuenta a los fabricantes de tablets de Android que el público no está buscando el último ni más potente hardware, sino algo humilde y que sirva para tareas básicas, como el poder consumir contenido multimedia de manera más cómoda que en una computadora.

Vía IntoMobile:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here