Home Sitios web YouTube convierte los videos de alta definición en 3D

YouTube convierte los videos de alta definición en 3D

128
2

El año pasado, el equipo de YouTube ya había lanzado una característica que permitía a los creadores convertir sus videos en 3D con sólo un click. Ahora esa opción está disponible para todos los usuarios que podrán convertir en forma automática los videos de alta definición que se hayan subido al sitio en 1080p y 720p.

Al elegir esta resolución en las opciones de calidad, se habilitará la opción de 3D. Obviamente para aprovechar esta nueva característica serán necesarios los típicos anteojos para ver en tres dimensiones.

Al igual que las películas filmadas originalmente en 3D y aquellas que son convertidas posteriormente, la calidad del 3D que tiene un video que no fue pensado para esta tecnología, no es la misma que la de aquel video que sí se filmó originariamente para las tres dimensiones. Pero, ¿cómo realiza YouTube la conversión?
YouTube utiliza una combinación de características del video como el color y la disposición del espacio y del movimiento para estimar un mapa de profundidad para cada cuadro de una secuencia de video. El mapa de profundidad generado y el cuadro original crean dos canales 3D de izquierda a derecha. Luego van realizando la conversión a través de la Nube al dividir cada video en pequeños conjuntos de datos que se procesan en paralelo en la infraestructura de la Nube de Google.

Todavía no son muchos los videos que poseen esta particularidad, pero se supone que por estos días se irán sumando unos cuantos más.

Via: YouTube

2 COMMENTS

  1. No, Nacho. No hace falta un monitor 3D. Los podés ver en un monitor convencional. Lo que sí hace falta son los anteojos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here