Home HDTV / 4K Monitor ErgoSensor de Philips corrige tu postura

Monitor ErgoSensor de Philips corrige tu postura

110
0
PhilipsErgoSensor

En el interconectado mundo actual, cada vez más trabajos requieren, en algún momento, que uno se siente frente a la silla y realice alguna que otra tarea. Pero, de no ser así, probablemente cuando uno vuelve a su casa, pase algunos minutos (u horas) frente a la computadora, distendiéndose, ya sea con Facebook, algún juego, etc. Esta artificial necesidad de estar frente a una computadora requiere, por lo tanto, que estemos sentados. Y muchas veces no adoptamos la postura correcta, lo cual puede repercutir fuertemente en nuestra salud con el paso del tiempo.

Hace algunos meses les había comentado acerca de un sistema desarrollado en una universidad de Israel donde se utilizaba una webcam externa para poder evaluar la posición del usuario y alertarle que no era correcta, mostrándole la postura ideal. Philips desarrolló un monitor con un sensor incluido, para ese mismo fin.

El monitor en cuestión, llamado Ergosensor, tiene un tamaño de 24″, resolución FullHD de 1920×1080 y luminosidad de 250 nit; aparte, posee un sensor en su marco que observa nuestra postura e intenta corregirla. Además, también provee recomendaciones acerca de la distancia y ángulo ideales donde colocar el monitor para una visión óptima, y se apaga solo cuando detecta que no estamos frente a él, para ahorrar energía. El monitor todavía no está a la venta, por lo que se desconocen su fecha de lanzamiento y el precio, pero todas las especificaciones están aquí.

Seguramente muchos dudarán acerca de la utilidad de corregir algo que está en discusión, y a otros tantos les parecerá escalofriante que su monitor los esté observando constantemente (siendo la principal preocupación entre los comentarios de Engadget, ¿cómo ver pornografía?). Me parece curioso que dicho sensor no funcione, aparte, como cámara web (no encontré tal información en las especificaciones). ¿Comprarían algo así o les parece lujo innecesario?

Vía Engadget.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here