Inicio Thin Clients VIA desarrolla PC con Android a 49U$S

VIA desarrolla PC con Android a 49U$S

25
6

Hace unos días mostrábamos cómo iba creciendo el mercado de los thin clients, un submundo de las computadoras, y ya nos enteramos que VIA, históricamente fabricante de procesadores y chipsets, está contribuyendo con lo suyo, también eligiendo Android como plataforma.

A diferencia del MK802 y el Cotton Candy, VIA no optó por hacer un pendrive sino un motherboard (más parecido a la idea del Raspberry Pi) NEO-ITX, de 17×8.5cm (compatible tanto con Mini-ITX y MicroATX). El equipo se llama APC (Android Powered PC), y viene con una versión modificada de Android 2.3, que se lleva mejor con teclado y mouse como dispositivos de entrada.

¿Qué tiene el mother? Un procesador ARM 11 VIA Wondermedia de 800mhz, 512MB de RAM DDR3, 2GB de almacenamiento interno y un slot microSD, 4 puertos USB 2.0, salida de audio y entrada de micrófono, y conectores para monitores VGA y HDMI. El procesador es compatible con OpenGL-ES 2.0 y puede reproducir videos en 720p. El equipo sólo consume 13 watts funcionando a pleno, y 4 en idle, considerablemente menos que una computadora estándar.

No es un equipo ni un mercado que sean una “novedad”, la idea de computadora como media center está hace bastante, pero simplemente ahora se lograron reducir los precios ofreciendo una performance estándar (reproducción en 720p es muy valorado) hasta tornarse realmente atractivos para el consumidor.

El APC costará 49U$S y ya se aceptan pre-órdenes en la página de VIA. Vía (je) Geek.com y Electronista.

6 COMENTARIOS

  1. Hola me gustaria que profundicen en la oferta que existe en el mercado de los dispositivos android tv, segun pude investigar son bastante economicos (EEUU) y tienen infinitas posibilidades debido al android market saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí