Home Notebooks Asus presenta nuevas Transformers

Asus presenta nuevas Transformers

132
1

La E3 nos va a llenar de ultrabooks y tablets y cosas por el estilo, Computex 2012 también, así que comencemos con Asus que ya presentó varios productos interesantes.

ASUS Transformer AiO a

Lo primero es la Asus Transformer AiO, una All-in-One con dual boot entre Android y Windows 8, con pantalla de 18.4″, y con sólo presionar un botón se hace el switch entre un sistema operativo y el otro, lo interesante, se la puede utilizar como una AiO en estilo escritorio o se puede desconectar el monitor y utlizarla como una tablet de 18″ bestial.

Ignoro duración de batería de esa pantalla separada del resto de manera inalámbrica, pero es un formato que me genera MUCHA curiosidad, no me gusta le tema del dual boot, pero puede llegar a ser un plus si es lo suficientemente fluído el switch entre sistemas.

TB02

En la misma idea Transformer está la Transformer Book, una ultrabook pero con el teclado desconectable y se la puede utilizar como tablet. Con una linda bestia por dentro Intel i7/i5/i3, video de NVidia, 4GB de RAM DDR3, USB 3.0, almacenamiento en SSD y HDD, y tres pantallas IPS disponibles, 11.6″, 13″ y 14″ todas full HD (ya es hora de aumentar esto eh!), webcam frontal y una cámara posterior de 5MP.

Taichi 1

Pero no es lo único, la más llamativa es la Taichi, que es igual a la Transformer Book pero… doble pantalla! así es, si uno la cierra puede seguir utilizándola con la segunda pantalla que se encuentra del otro lado de la normal, de esta forma se la puede usar con un stylus como una tablet o como notebook. Aun con la doble pantalla (en tamaños de 11.6″ y 13.3″ el grosor es similar al de una Zenbook.

Todos estos equipos estan orientados a Windows 8 como es evidente, así que los veremos en un tiempito cuando Microsoft se decida a lanzarlo (para fin de año), por eso no se sabe cuando llegarán al mercado ni el precio que tendrán ese día. Eso sí, lo que más me interesaría saber es duración de baterías, ya la AiO con pantalla enorme como la Taichi con doble pantalla, la Transformer Book es una ultrabook con teclado desconectable, pero las otras son formatos novedosos, no porque sean originales, ya existían conceptos, si no porque Asus se está mandando a hacer lo que en otras épocas nadie con mucho dinero se animó, sólo un par de aventureros.

Via Tech in Style 1, 2 y 3

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here