Home General Desafío Dale Aceptar

Desafío Dale Aceptar

102
0

A veces vemos a algún conocido de corta edad que está constantemente usando computadoras, que le fascinan poder hacer diferentes cosas con ellas (entender cómo funcionan, armarlas, solucionar los problemas que surjan en ella, etc.) y sin embargo lo vemos todos los dias jugando jueguitos, perdiendo el tiempo en Facebook, etc. A veces ese tipo de personas necesita un empujón para poder conocer nuevas cosas y tener una mejor idea de qué es lo que pueden hacer desde una computadora.

El desafío Dale Aceptar, de la Fundación Sadosky, busca fomentar la difusión y el interes de los alumnos de escuelas secundarias en las carreras informáticas. En la edición 2012, lo desean lograr proponiendo un concurso, donde los participantes (alumnos de escuelas secundarias, o personas entre 14 y 24 años que no sean estudiantes de carreras terciarias o universitarias relacionadas con sistemas informáticos, computación o diseño) puedan crear sus propias animaciones y juegos y ser premiados por ello.

El contenido debe ser creado con la herramienta de programación Alice, y en la página oficial del desafío está todo el material disponible para lograrlo, ya que hay clases y un foro donde realizar consultas.

La entrega del contenido tiene como fecha límite el 8 de Julio (la inscripción comenzó el 7 de Mayo), por lo que todavía queda un poco de tiempo. Si tienen algún conocido que sea estudiante secundario y quiera ver de qué trata esto de la programación (aunque desconozco la herramienta, por lo que dudo qué conceptos reales podrán ser transmitidos por la misma), pásenles el sitio por lo menos para que pierdan un poco de tiempo allí 😉 . Hay varios premios, tanto para los participantes individuales como los grupales, que incluyen Playstation 3 con Move, Monitores-TV LED de 18″, y cámaras digitales. Consulten las bases y condiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here