Home Videoconsolas E3 – Microsoft Smartglass para XBox 360

E3 – Microsoft Smartglass para XBox 360

117
1

Microsoft anunció hoy en la E3 el Smartglass, la nueva tecnología para transformar tablets y smartphones en una segunda pantalla para la Xbox360 y, lo mejor de todo, será compatible con las plataformas mayoritarias, iOS, Android y Windows Phone por razones obvias (aunque no sean mayoritarios, je)

smartglass

La idea es que el dispositivo extra no genere confusión con los otros controles, así será una extensión combinable con, por ejemplo, Kinect. Con el cuerpo uno mueve su personaje, con la tablet alguna otra función, selección de armas, otros jugadores, etc.

En la demo mostraron estas características con el Madden (fútbol americano), el Halo. Además la demo mostró la posiblidad de llamar a otros jugadores en la red mediante comandos de voz, coordinarlos, etc.

Suman también acuerdos con Nike para utilizar el Kinect para entrenamiento, juntar datos desde un Windows Phone y conectarlo, algo que ya venía haciendo Nike con otras marcas.

A fines de año llegará Smartglass y con este Internet Explorer para la XBox360, muy parecido al IE del Windows 8, un poco tarde pero la idea está clara, hay que conquistar el espacio principal de la casa, el living, y permitiendo interactuar a cada dispositivo que usamos a diario quieren convencernos de usar su consola, la idea no es mala, hay que ver cómo funciona en la vida real.

Via Arstechnica

1 COMMENT

  1. Lo de Microsoft ayer me parecio muy triste. Baso toda su conferencia en demostrar lo copado que es gritarle a la television para poder ver una pelicula. En video juegos solo Halo (y no pude verlo todavia), despues todos juegos multiplataforma. Smartglass me parece un paso obvio en lo que busca hacer MIcrosoft con la XBox, pero tampoco es algo como para tirar fuegos artificiales. En resumen, aburrida y sin innovacion.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here