Home Microsoft Windows RT ¿el más caro para los OEM?

Windows RT ¿el más caro para los OEM?

123
2

Suena un tanto extraño que en pleno siglo XXI Microsoft intente sacarle al sistema operativo para tablets que todavía nadie usó y ni siquiera se sabe si será un éxito (algunos lo dan por descontado, yo no) ganancias superlativas, pero ese parece ser el plan.

Esto es bastante más de lo que recibe Google por Android (0$) y sin dudas Apple (también 0$ je) está en plena ventaja con esto porque directamente fabrica su propio hardware y no le tiene que pagar a nadie por el soft, pero el modelo de negocios de Microsoft es justamente el opuesto y en vez de orientarse a los dispositivos económicos parece, con esta medida, buscar orientarse casi exclusívamente en los de gama alta.

Todo esto, claro está, si existe algún dispositivo que con 85-95u$s por licencia pueda venderse y convencer al público, las más económicas deberían ubicarse entre 549-799 dólares y las premium entre 799 y 899, un segmento complicado más si tenemos en cuenta que tiene que competir contra un iPad más que consolidado y está ofreciendo una interfaz nueva (Metro) y una gran cantidad de software a ser testeado por primera vez por el público masivo.

Para que tengan una referencia de la misma marca, Windows Phone 7 cuesta a los OEMs alrededor de u$s 30 y una licencia de Windows 7 unos u$s50, si, el RT sería más caro todavía que el Windows 7, suena ridículo o… una estrategia que no necesariamente compartimos 😉

El criterio tal vez venga, como comentan en Extremetech, con la idea de que las tablets con Windows RT no son una “chinada” informal si no que son PCs propiamente dichas, así que por una PC habría que pagar el precio de una PC, no el de una tablet.

El objetivo entonces sería transformar al nuevo sistema operativo en rentable desde el día cero y no basar el negocio solamente en los servicios añadidos (caso Google) o en ser dueño del hardware (caso Apple) y dejarle el mercado baratito y sin margen a Google solamente para pasar a pelear el más caro y duro que es el de Apple.

Luego de unos días de verlo en el mercado podremos saber si la estrategia fue buena o un tiro en el pie, ¡el mercado decidirá!

2 COMMENTS

  1. para tablets, si bien soy amante de androir, me quedo de cajón con Apple, por una única cuestión, experiencia. Y en segunda instancia iría por android que ahora según se dice, habrá una tablet propia de google (lease, no hay problemas de actualizaciones) así que desde mi punto de vista, si no cambian la movida, van a chocar contra la realidad.
    Apple= supercalidad
    Android=super precio
    Microsoft=robo a mano armada (especulando, calidad igual o inferior a la de una tab android y soft igual o peor que apple)

    Conclusión: microsoft seguirá robando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here