Inicio Manualidades Geeks Una nueva Berry en el ecosistema DIY, Gooseberry

Una nueva Berry en el ecosistema DIY, Gooseberry

3

Mientras en los laboratorios exclusivos de Tecnogeek (??) testeamos la Raspberry Pi ya aparece otro “competidor” en este pequeñísimo segmento del hacking y computadoras baratas basadas sólo en una simple plaqueta con todo lo necesario.

La Gooseberry es básicamente el doble que la Raspberry, desde características hasta precio, un procesador ARM (de AllWinner) a 1GHz, GPU Mali a 400MHz, 512Mb de RAM y 4GB de almacenamiento, a un precio de u$s 63 es un poco más del doble de los u$s 25 de la Raspberry modelo A pero no tanto de los u$s 35 de la modelo B que tengo en mi poder en este momento.

La idea es la misma, vender un hardware ideal para hackers que quieran crear sus propias invenciones con un costo bajo y un poder que ya cualquier smartphone puede ofrecer, pero sin ataduras de ningún tipo. La Gooseberry puede ejecutar Android y reproducir video en HD, aunque difícilmente el ideal sea para un equipo XBMC tranquilamente se puede utilizar para esta función de “Media Center”, la Raspberry Pi no tiene buenos drivers de video así que actualmente no llega a 1080p a la hora de reproducir, habrá que ver si esta otra cumple como promete.

Via Engadget

Artículo anteriorMicrosoft Surface Tablet
Artículo siguientePrecio y fecha del Doom 3 BFG anunciados
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

3 COMENTARIOS

  1. Se ve interesante, no hay algun proyecto o algo para meterle linux en vez de Android? la verdad que el robotito lo prefieron en el telefono nomas (y hasta ahi nomas xD)

  2. Donde se puede conseguir en Argentina? y a que precio?…

    Me parece x de mas interesante esto, si se aplica a una tele de tubo, practicamente podes tener un smart tv por un par de pesos… no?

Dejá una respuesta