Home General Crazy Cisco

Crazy Cisco

154
7

No se que le pasa por la cabeza a algunos directivos de empresas pero saltar al tren de “la nube” de la forma en que lo hizo Cisco es merecedora de bancarrota, y me da pena porque Cisco era una de esas grandes compañías y han ido perdiendo el rumbo y nadie entiende bien por qué.

El tiro en el pie de Cisco implica una actualización de su firmware para varios routers. La lamentable actualización aparece con sorpresas horribles, la primera de toda es que pretende obligarte a crear una cuenta y entrar al “Cisco Cloud”, el servicio de Cloud Computing de la marca que ningún router necesita ni necesitará jamás para funcionar.

¿no te querés registrar? pues bien, tu router dejará de funcionar. Así de ridículo y simple.

crazycisco

Este error conceptual se suma a una política de uso totalmente enferma ya que se ponen a coleccionar datos de cómo utilizás y en qué tu router, algo completamente ilegal en muchos países porque no es opcional, es forzado.

Aun tratando de atajarse Cisco ha mencionado métodos para volver al firmware anterior, algo que la mayoría de los usuarios no tienen idea de cómo hacer, ¿quieren más? pues bien, las cláusulas de uso de Cisco Cloud Connect incluyen párrafos diciéndote que ni podés disfrutar de pornografía o P2P, es decir, me fuerzan a usar su servicio para poder tener mi router activo y ¿encima me dicen qué y cómo hacer con mi vida privada?

Desde ya que les recomendamos no comprar ningún router Cisco, es mejor una chinada berreta a estos, los modelos E2700, E3500, y E4500 son distribuídos con la opción “Automatic Firmware Update” activada por defecto, si tenés uno de esos te verás en un pequeño inconveniente y ya te habrás tenido que registrar de prepo.

La idea de Cisco de forzarte a utilizar un servicio y apps que no querés ni necesitás es totalmente ridícula, la mayoría de las apps pensadas para filtrar y hacer de proxy de uno mísmo (son routers hogareños, WTF?) y tal vez el de control parental sea el único con sentido.

Lo genial es que la marca se reserva el derecho de dar de baja tu cuenta del Cloud si ellos consideran, unileteralmente, que estás haciendo algo “malo” y por ende dejar tu router como un inútil ladrillo…

Cisco/Linksys, los routers que nunca más compraré.

Via Extremetech

Aclaración: no hace falta comprar un router barato chino sin marca, la mayoría de los rivales de Cisco con mejores opciones y muy buenos productos no se pegan un tiro en el pie de esta forma estúpida.

7 COMMENTS

  1. Hace un apr de meses que vengo usando WRT en mi linksys.
    Actitud totalmente ridicula.
    Solo hace falta tener sentido comun para darse cuenta lo ridiculo que es…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here