Home Gadgets Jumpshot: el pendrive que vas a querer darle a todo familiar

Jumpshot: el pendrive que vas a querer darle a todo familiar

130
3

Quienes estudiamos algo remotamente relacionado con la informática, siempre vamos a ser para nuestra familia “el que sabe de Computadoras”. Por más que uno estudie Ciencias de la Computación, vea algoritmos, y no haya abierto una computadora en su vida (no es mi caso claramente, pero conozco varios), para el resto siempre vamos a descubrir por qué no andan sus computadoras llenas de virus por visitar páginas de contenido tal que ni siquiera Bing se atreve a indexar. La solución, por un tema de cansancio, falta de tiempo, y simplicidad, siempre suele ser la misma: formatear.

Sin embargo, hay otras opciones, habitualmente más engorrosas, que pueden evitar la medida drástica anteriormente mencionada (¡imaginen si el método de la medicina fuera matar a los pacientes y clonarlos!). Jumpshot intenta simplificarla.

Otro proyecto de Kickstarter, Jumpshot apunta a reemplazar nuestra presencia en la casa de familiares y amigos con un pendrive. El pendrive se enchufa a la computadora, y se lanza la aplicación, que reinicia la computadora para ejecutar (modificando el bootloader de Windows una única vez) Jumpshot al inicio. De esta forma, se evita que la gente tenga que tocar el BIOS para elegir desde qué dispositivo arrancar la computadora.

La aplicación corre en un entorno modificado de Linux que carga los drivers necesarios de la computadora y se conecta a Internet para descargar el código más actualizado del engine de Jumpshot. Al descargarse, se montan los discos rígidos que tengan una instalación de Windows (XP, Vista, 7 u 8) y empieza a borrar los virus, spyware, y bloatware que encuentre.

Si bien puede no sonar como algo completamente innovador, es una herramienta que puede usar cualquier persona con conocimientos básicos de computación, ya que lo único que se requiere (en el mejor de los casos) es ejecutar la aplicación, que luego hará todo el resto. La misma se mantendrá además actualizada, por lo que nuevas amenazas no deberían pasar desapercibidas.

¿Comprarían uno? Yo lo estoy pensando 😀 … vía betanews, y la página del proyecto está aquí.

3 COMMENTS

  1. Noelia Gabriela Alcalde dijo:
    [quote]yo quieeeroo!! donde lo podria conseguir???[/quote]
    En la página del proyecto, tienen pendrives de distintos tamaños (la aplicación sólo pesa 200MB)…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here