Home General Ubisoft proclama que sus juegos son pirateados en un 93-95%, quiere modelo...

Ubisoft proclama que sus juegos son pirateados en un 93-95%, quiere modelo free-to-play

108
5

UbisoftYa hablamos de Ubisoft varias veces por ser una compañía que toma medidas anti-piratería bastante polémicas, que incluye DRM hiper restrictivo, y que no sienta bien con la comunidad gamer. También hablamos sobre un modelo que parece estar ganando adeptos entre los grandes desarrolladores de juegos, el free-to-play/freemium, es decir poder jugar gratis pero pagar si queremos items o funcionalidades especiales en el juego. pagar. Ahora unan esas dos cosas…

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, dijo en una entrevista que los juegos de su compañía sufren entre un 93 y un 95% de piratería. Es decir, de cada 100 personas que juegan, sólo 5/7 pagaron por hacerlo. Por esa razón, cree que el camino para la empresa es un modelo free-to-play, para asegurarse por más tiempo un ingreso por parte de los jugadores. Según sus cifras, sólo un 5-7% de los jugadores comprar cosas en juegos F2P, por lo que el número “daría lo mismo” ya que es el mismo porcentaje que pagaría por el juego de todos modos. Para Guillemot el modelo F2P es mejor porque los ingresos serán a largo plazo.

Personalmente la cifra 93-95% me parece muy alta y me gustaría saber en qué se basó la compañía para conseguirlas, o si simplemente fueron inventadas. Hay que tener en cuenta que con las medidas de DRM que tomó Ubisoft en el pasado se ganaron muchos enemigos (hubo casos de gente que compró el juego legítimamente y por no tener una conexión constante por ejemplo no pudieron ganarlo), así que tal vez el alto porcentaje se debió a ello. Asimismo, no sé cuánto más rentable será el modelo F2P que uno normal (me viene a la mente juegos online donde se necesiten servidores, ya que la inversión en infraestructura será mucho mayor).

Por suerte podemos esperar que el resto de las empresas se den cuenta que todo lo que gastan en modelos que incluyan DRM está desperdiciado, ya que al fin y al cabo la piratería sigue existiendo. Vía Slashgear y Geek.com.

5 COMMENTS

  1. en todo caso, solo los juegos de ubisoft y su nefasto "sistema antipirateria"
    Editores un poco mas Serios como Paradox o cd projekt no tienen estos "problemas" y liberan sus juegos sin DRM.

    Esto pasa por poner de Directores a pelotudos que hace mas de 25 años que no juegan a nada.

  2. Si con un 95% de pirateria sacan esas ganancias, que les costaria vender los juegos un 25% mas baratos que la competencia y asi reducir un poco esa brecha.
    El problema no esta en la pirateria sino en facilitar la compra y pago de los productos y de paso rezar que no sean bugs andantes.

  3. Tal cual, es como dice mariano,por los precios que pagamos los originales no se puede hacer mucho mas, yo primero me bajo la version crakeada, y si me gusta mucho el juego, compro el original. no pienso gastar 50 dls en una garcha de juego!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here