Inicio HDTV / 4K Llevá tu TV 26

Llevá tu TV 26

39
3

Aparentemente estamos en un mundo donde lo único que importa es el tamaño de tu pantalla. Los teléfonos celulares de alta gama vienen cada vez con pantallas más grandes, borrando la línea entre teléfono y tablet (¡phablet!). Pero 26″ no entran en tu bolsillo, así que a esto lo pasamos a llamar televisor.

TCL Multimedia, fabricante de hardware, se unió a Tencent, un portal de Internet de China, para desarrollar un televisor de 26″ que tuviera funciones similares a una tablet, apoyándose sobre cuatro pilares: “pantalla grande y portátil”, “reproductor de video rápdio”, “álbum de fotos y música con estilo”, y “comunicación por video de alta definición”. El televisor, de 26″ y resolución HD (1366×768), tendrá un Cortex A9 de doble núcleo a 1Ghz, una GPU Mali 400, y 4GB de RAM; el almacenamiento interno dependerá de memorias externas, pero soporta hasta 32GB.

El sistema operativo es, por supuesto, 4.0 (de allí el nombre del TV, Ice Screen 😀 ), aunque la pantalla no es táctil, por lo que se dependerá del típico control remoto infrarrojo para interactuar (o usar una aplicación en algún dispositivo con Android 2.2) con él. Además, el televisor cuenta con 2 puertos USB, 1 HDMI, WiFi, y entrada para auriculares de 3.5mm.

Es difícil considerar al televisor como “portátil” (¡no tiene batería!), pero parece más cómodo de trasladar que los LCD’s tradicionales. De todas formas, me agrada que algo de este estilo, corriendo Android, merece mucho más el mote de “Smart TV” que lo que podemos encontrar actualmente en el mercado. El dispositivo se puede preordenar en China por ~315U$S, y será lanzado el 3 de septiembre; habrá que ver si llegará a otras tierras…

Vía Electronista, Ubergizmo y TG Daily.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí