Home Futuro Hasta en tu casa te posicionarán

Hasta en tu casa te posicionarán

113
0

Nokia, Samsung, Sony Mobile, Qualcomm y otras tantas compañías (22 en total) quieren saber donde estas cuando estás bajo techo. La cuestión con la geolocalización tiene una obvia limitación: el techo.

haip465

Los sistemas de posicionamiento basados en GPS o antenas de telefonía no son ideales para cuando uno está en un lugar extremadamente reducido, techado o bajo tierra, simplemente no pueden captar suficiente señal del GPS y si no se tienen al menos 3 satélites a la vista no será un posicionamiento confiable.

Sumenle a esto la “necesidad” de una localización con mayor precisión dentro de espacios cerrados, por ejemplo: un shopping, y ahí aparece una nueva posibilidad de negocios.

Así es que estas compañías se unen en la In-Location Alliance con el fin de estandarizar la localización interna combinando WiFi, Bluetooth 4.0 y varios sistemas más con la idea de tener un método unificado para 2013 y definir compleamente el estándar.

Ya cada uno viene experimentando estos métodos por su cuenta, Google prueba el propio combinando GPS, torres de telefonía y WiFi, pero la alianza seguramente al unir a los fabricantes de hardware impondrá el estándar.

Más allá de los obvios beneficios de saber donde estás con una precisión de pocos metros siempre me surge la duda de “ya no hay donde poder escaparse de la señal” y no, o apagan el celular o serán geolocalizados hasta en el baño del estacionamiento de un shopping cuatro pisos bajo tierra.

Más datos en Electronista y Nokia Conversations

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here