Home Tablets Ahora Nokia querría volver a hacer tablets. Parece…

Ahora Nokia querría volver a hacer tablets. Parece…

174
3
Imagen de esato.com

En Tecnogeek no estamos acostumbrados a escribir sobre rumores, pero me pareció que valía la pena mencionar algo que viene dando vuelta hace varios meses, pero que con tanto rumor del nuevo iPhone y el reciente lanzamiento de los Lumia 820 y 920, se dejó un poco de lado y no se le dió mucha relevancia.

Si hay algo que en la actualidad se está vendiendo como pan caliente, son las tablets. Nokia sabe esto y no por nada se asoció a Microsoft y está comenzando a producir smartphones con Windows Phone 8, como la serie Lumia que ya se está vendiendo acá en Argentina y se ensamblan en Tierra del Fuego.

Es por eso que ahora está tomando más fuerza el rumor de que Nokia tiene pensado hacer una tablet con Windows 8 para competir en un mercado que está creciendo cada vez más y en el cual la gente está comenzando a entender para qué usarlas.

Muchos van a decir: pero si Nokia ya hizo una tablet. Sí, en realidad hizo varias, entre ellas la Nokia 770 que en su momento hablamos acá, la 780 y la 810 que también le dedicamos un post las cuales como sistema operativo usaban Linux. Pero esas tablets en particular no fueron bien comercializadas por Nokia, aunque para esa época estaban muy bien en relación al hardware que presentaban. Parece que los finlandeses aprendieron de aquella vez, en relación a las tablets, y estarían preparando algo para después del lanzamiento oficial del Windows 8 el próximo mes de octubre de este año y darle toda la atención y un buen plan de ventas para poder competir cabeza a cabeza con el iPad, la Nexus de Google, la Galaxy Tab de Samsung y la nueva Kindle de Amazon.

Según palabras de Stephen Elop, CEO de Nokia, ven el mercado de las tablets como una categoría en crecimiento y un compañero natural para los smartphones. Esto hace pensar que es inminente la salida de un nuevo producto, pero que de hacerlo ahora opacaría el lanzamiento de los Lumia y posteriormente le traería problemas con Microsoft debido a que ellos van a lanzar al mercado dentro de poco la Surface.

Si Nokia va a meterse en el mercado de las tablets, no tiene que lanzar un producto similar a los que lanzó. Imagínense una tablet con Windows 8, procesador doble núcleo, una gran cámara de fotos, una buena pantalla, expansión de almacenamiento por SD, etc. Si lanza algo similar a eso, estaría lanzando un Lumia 920 pero grande. Algo que fue muy criticado a Apple cuando salió al mercado el primer iPad. Pero que bien llevado puede ser un producto líder y taquillero en ventas, que es lo que le esta faltando a Nokia hoy.

Veremos qué es lo que pasa. Hasta que salga a la luz el nuevo Windows 8, la Surface de Microsoft y se afiansen los nuevos Lumia, no creo que vayan a haber novedades en relación a una tablet de Nokia.

Fuente: TechHive

3 COMMENTS

  1. Ojala que está jugada a Nokia le salga bien y pise fuerte con Windows 8, en ese caso el mercado va dejar de ser Android vs IOS que ya me tiene un poco aburrido.

  2. Ariel dijo:
    [quote]Cualquier telefono mas o menos \"smartphone\" hace lo que hace una tableta, solo pierden en el tamaño de la pantalla[/quote]

    sep, a partir de 5" ya es una "tablet" por el tamaño, la vieja 780-810 estaba muy buena, sigo sin poder entender la falta de visión de el core de la empresa, la parte de nokia que desarrollaba cosas novedosas nunca tuvo apoyo desde la cabeza de la empresa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here