Inicio Artículos AMD lanza servers SeaMicro ultra densos

AMD lanza servers SeaMicro ultra densos

45
1

La compra de SeaMicro por parte de AMD empieza a dar sus frutos con la nueva tanda de servidores ultra densos, en este caso el SeaMicro SM15000 y sonará raro pero los SeaMicro utilizan tanto Opteron como… Xeon! y si, es que en el ambiente de servidores masivos no se puede uno poner en contra del cliente y SeaMicro ofrecía ambas plataformas antes de ser adquirida por AMD.

Los procesadores soportados hoy son el Intel Xeon E3-1260L (Sandy Bridge) pero en noviembre ya saldrán a la venta con el AMD Piledriver y el nuevo Xeon E3-1265Lv2 (Ivy Bridge).

En cada SM15000 entran 64 placas, cada una tiene un nuevo PileDriver de ocho núcleos a velocidades de entre 2.0, 2.3 y 2.8GHz, cada sistema permite hasta 512 cores, y 2048 cores en un rack. Sumándole a esto cada Opteron soporta hasta 64GB de RAM DDR3, por ende cada sistema logra hasta 4TB de RAM y 16TB para todo el rack.

En el caso de los Xeon las cifras son la mitad porque son de cuatro núcleos y la memoria también es la mitad por la misma razón. Pero los Xeon trabajan con HiperThreading, a gusto del consumidor.

La plataforma “Freedom” le da la posibilidad de interconectar almacenamiento directo al rack, hasta 336TB por array en el modelo más costoso llevandolo a 5PB para todo un sistema completo. Si, 5 petabytes!

Cada sistema mide unos 45 cm de alto, es decir, 64 servers y 5 petabytes en un rack de diez. Luego el sistema Fabric permite interconectarlo con otros racks similares a velocidades de 1.28Tb/s.

Para más detalles técnicos, XBitLabs

1 COMENTARIO

  1. Me han sorprendido estos servers de AMD. Los tenemos en la empresa desde hace 2 años y para el coste que tienen dan un rendimiento bastante aceptable, aunque se calientan un poquito más que los Intel y no dan tanto rendimiento, pero para una empresa que no quiera gastar demasiado, son una buena opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí