Inicio Cámaras Digitales Más Photokina 2012, más cámaras

Más Photokina 2012, más cámaras

0

Seguimos con más cámaras de fotos desde Alemania, ya finalizada la Photokina 2012. Si no saben de qué se trata, pueden pasarse por acá donde ya comenzamos a ver qué modelos son los que se van a vender dentro de unos meses, o inclusive algunos que ya están en venta en Europa y Estados Unidos.

Sony anunció varios modelos pero sin dudas uno de los más destacados es la RX1. Estamos hablando de una cámara totalmente profesional brandeada bajo la línea CyberShot y manteniendo también el tamaño de esta gama. Algo que seguramente muchos fotógrafos profesionales van a agradecer.

Posee un sensor de 24,3mpx, el mismo que la nueva A99 que vamos a hablar más abajo, lente Zeiss Sonnar T de 35mm f/2.0, que a primera vista pareciera que es gigante debido al cuerpo de la cámara que mide 10,43cm de alto por 7,62cm de ancho.

Otras características que posee es el procesador Bionz, rango ISO que va desde los 100 a los 25.600 nativamente, pero que puede extenderse de 50 a 102.400 gracias a un sistema de reducción de ruido en donde combinando varias fotos podemos obtener una con mayor nitidez si es que la foto fue tomada en un lugar con poca luz. Tiene un modo de ráfaga de 5 tomas/segundo, grabación de video en 720p con la posibilidad de guardarlo en mp4 para la web, conexión HDMI, tarjeta microSD, una conexión de 3.5mm que puede ser utilizado para la entrada de un micrófono y así tener una unidad de grabación completa. El precio va a rondar los u$s 2.800.- a partir de noviembre.

También fue presentada la flagship de Sony, una hermana mayor de la RX1, la Alpha A99, que hace unos días les habíamos adelantado que ya estaba a la venta. Desde 2008 que Sony no lanzaba una nueva cámara con estas características, como la A900.

Como mencionábamos en ese post, posee 24,3mpx con el nuevo sensor Exmor, rango ISO nativo hasta los 102.400, y una nueva característica relacionada al autofoco, que adicionalmente a los 19 puntos que posee, le agrega 102 puntos más a la misma imagen, una locura, ¿para qué tanto? Bueno, los profesionales sabrán para que usar.

Más a continuación.El video lo graba a 1080p con la posibilidad de retransmitirlo sin comprimir a un televisor vía HDMI, modo de ráfaga de 6 tomas/segundo, imágenes RAW de 14bits. Conexión USB, de micrófono y GPS para completar las opciones.

El precio es similar a la RX1, de u$s 2.800.- a partir de octubre, un poco menos de lo que habían anunciado anteriormente que eran unos 2.800 también pero euros. Va a ser posible disfrutarla con una gran variedad de lentes y muchísimos más accesorios que van a estar disponibles cuando salga a la venta. Pero claro, el tamaño de la RX1 es una gran ventaja, aunque para muchos la posibilidad de contar con distintos lentes es mejor que la portabilidad que pudieran elegir otros.

Panasonic intenta ponerse al nivel de Sony y Canon y presentó la GH3, la sucesora de la GH2, que si bien no está a la altura de las grandes DSLR no tiene nada que envidiarle con su sensor Live Mos de 16,05mpx y su rango ISO que va de los 200 a los 12.800 nativamente pudiendo ampliarlo de los 125 a las 25.600.

Modo de ráfaga de 6 tomas/segundo pudiendo tomar hasta 20 por segundo si bajamos la resolución a 4mpx. El fuerte de esta cámara es, sin dudas, la grabación de video: sin restricción de tiempo, formatos mp4, mov, AVCHD o AVCHD progresivo con un máximo de ancho de banda de hasta 72Mbps, con variedad de cuadros por segundo, de 24 hasta 60, excluyendo los formatos mov y AVCHD. La pantalla táctil nos va a brindar la posibilidad de hacer foco mientras grabamos.

Posee WiFi, pudiendo, si queremos, controlar la cámara a través de un dispositivo móvil, HDMI y conexión de 3.5mm para capturar el audio cuando grabamos un video con un micrófono externo.

De fábrica va a venir con un lente f/2.8 de 35-100mm con sistema antipolvo, aunque todavía no se conocen otros accesorios como tampoco su precio, que podría ser de alrededor de los u$s 2.000.- cuando salga mas a final de este año.

Ya para terminar este post, los dejamos con una todo terreno a prueba de polvo, del frio y del clima hostil: la Pentax K5II.
Es la sucesora de la exitosa K5 que mantiene la misma cantidad de megapíxeles, 16,02, pero que cambia el sensor. Ahora posee el nuevo SAFOX X AF, que presenta algunas mejoras relacionadas con la sensibilidad y las imágenes con poca luz, como también con el auto foco.

No presenta muchas variaciones en relación a su antecesora, pantalla de 3 pulgadas LCD a 925.000 colores, modo ráfaga de 7 tomas/segundo y no muchas cosas más. El precio va a rondar a partir de los u$s 1.200.- desde octubre.

Pasó una nueva Photokina y te tiramos una idea de lo que los fotógrafos profesionales van a poder aprovechar, en relación de equipos, para poder deslumbrarnos con excelentes fotos, o si vos sos fotógrafo vas a poder babearte y desear algunas de las cámaras que te mostramos. 🙂

Artículo anteriorSony XPeria U para Argentina
Artículo siguienteIntel piensa llegar con sus Medfield dual core y LTE para fin de año

Dejá una respuesta