Home Microsoft Opinión: ¿Realmente necesitamos Windows 8?

Opinión: ¿Realmente necesitamos Windows 8?

259
28
winsurface

Estan en estos momentos presentando Windows 8, primero para un grupo selecto de periodistas, luego para la masa, pero básicamente con todas las versiones beta ya sabemos muchos cómo es.

Hay algo realmente desconcertante para mí en Windows 8, es que es un sistema operativo que Microsoft va a forzar en los desktops, cuando éste no es su espacio natural. Pero, ¿acaso los clientes de Microsoft esperan esto? ¿se dan cuenta de lo que se les viene?

Windows 8 plantea un cambio importante en la filosofía de Microsoft, busca pelearle el espacio a Apple y a Google, en tablets. Con semejante objetivo decidieron hacer un sistema operativo pensado para las interfaces táctiles, pero al mismo tiempo quieren que sea el mismo sistema que se utilice en una posición totalmente distinta, el desktop, y es ahí donde, en mi opinión, falla.

En este post voy a entrar en detalle sobre las cosas que me hacen ruido de Windows 8 y los conflictos que generará en sus usuarios.

Mucho se habla de la supuesta muerte de las computadoras de escritorio pero es una gran falsedad, hay muchas más computadoras en los hogares y escritorios de trabajo del mundo de lo que se puede medir, muchas desactualizadas, muchas nuevas, es tal la saturación de mercado que tienen que sus ventas bajan, pero no así su market share.

En los únicos lugares donde han dejado el lugar a otro tipo de dispositivos es en ciudades y países donde no hay espacio físico, pero no desaparecieron los teclados y los pads, las notebooks, que también son PCs pero en otro formato, ocuparon en gran medida ese lugar, hasta ese punto el uso de un mouse (o pad), teclado son naturales para los usuarios.

Las tablets no son mayoría, los smartphones tampoco. Son los de mayor crecimiento, sí, pero eso es una obviedad, hoy por hoy veo a mucha gente aflojando a la actualización de celulares, poco a poco aprenden que no es necesario tener un procesador más rápido o una pantalla más grande si tu conectividad es mala, por ende sólo en un grupo pequeño de países tienen una cuota de mercado grande, la mayor parte del mundo los quire, por ser un objeto de culto, pero tarde o temprano se sientan ante una PC para hacer cosas.

Hacer cosas es el fin original de una PC, sea notebook o desktop, las tablets no. No se puede hacer nada en una tablet, y no me vengan con “yo escribo en mi tablet”, sos el 1% de los usuarios de tablets o le compraste un teclado, es decir, la transformaste en una netbook.

El input más rápido no son los dedos en la pantalla, quienes lo creen es porque adoptaron dogmáticamente el argumento de venta de Steve Jobs, el mouse y el teclado tienen una ventaja sustancial por sobre los dedos en la pantalla: no la tapan. Uno puede conservar la vista y la atención en lo importante en vez de taparlo con los dedos (si sos de los que miran el teclado a cada rato o los que necesitan ubicar el mouse, bueno, tal vez en tu caso no aplique :D).

windows8 01

¿Se imaginan editar una planilla de cálculo manoseando un monitor de 30″? no tiene sentido, pero peor dejarle toda la grasitud de tus dedos a la pantalla del trabajo y no es un tema menor, NO NECESITAMOS CAMBIAR DE MONITOR! basta de consumismo berreta.

Lo mismo sucede en cualquier juego, un FPS con los dedos en pantalla, no hay cosa más ridícula que eso, no poder ver a quien le tenés que disparar, el ridículo hecho juego. Y lo he visto! hasta justificado por usuarios fanáticos. Soy gamer viejo y de distintos tipos de juegos, no hay nada cómodo en meter los dedos en la pantalla salvo para el Angry Birds.

Volvamos a la realidad y a Windows 8. Un sistema operativo que intentará forzar a gente que no entiende ese paradigma varias cosas, la primera es una pantalla pensada para los dedos, cuando el usuario usa mouse o un pad, segundo abandonar el criterio de múltiples ventanas por una sola enorme.

Imaginen la inmensidad de aplicaciones realizadas para funcionar en múltiples ventanas, pensadas de esa manera, no Windows 8 está pensado para una sola tarea en primer plano (y una de 20% de ancho para notificar un poco), como en una tablet. Ahora bien, si tenés una configuración de 3 monitores, el criterio se desvanece. Y ese mercado, el que utiliza configuraciones de “trabajo” es muy, muy grande en Microsoft. Windows 8 parece un insulto a su mayor generador de ingresos, no el mercado hogareño, el profesional.

Windows 8 sí tiene una opción “compatible” con un falso desktop y una falsa barra de tareas para volver a ver las ventanas, el modo “classic”, pero en los planes de Redmond está en volar eso, lo tuvieron que agregar porque obviamente muchas aplicaciones no podrían jamás usarse en una tablet.

Ahora bien, llegamos a un punto en que Microsoft quiere obligarnos a usar algo que no necesitamos, de una forma que no queremos, una forma ineficiente y poco productiva, quiere destruir su propio mercado forzando métodos que ni siquiera tuvimos la oportunidad de probar y aprender, pero en el camino destruír cientos de mecanismos ya establecidos y pretende ganar en ese esquema.

Es un todo o nada, forzar el cambio de paradigma en miles de millones de personas, porque al fin y al cabo lo que buscan cambiar es cómo utilizamos la computadora y perder no sólo lo aprendido si no, de paso, forzar su ecosistema.

Y es ahí donde está el foco de Microsoft, forzar su ecosistema porque estan perdiendo en ese segmento, no quieren ni a Android ni a iOS cerca, pero… ¿no es ridículo?

No voy a elegir un Windows Phone porque sea compatible con mi PC, mi Android es totalmente compatible… porque no necesito de un sistema operativo de escritorio en particular ¡puedo usarlo en cualquier lado! sea Linux, Windows u OSX tengo la posibilidad de conectar mi smartphone o tablet ¿por qué forzarme una sola opción? pues bien, viniendo de Redmond no me extraña, pero básicamente lo que estan tratando de hacer es emular a Apple.

El punto está ahí, Microsoft aprendió casi todo de Goolge y de Apple a la hora de armar su nuevo ecosistema, no es casual, todo sucede por una razón, el “problema” aquí es que lo que hagan afecta al 80% del mercado de PCs/Notebooks, no a una ínfima fracción. Si Apple pasó del OS9 a OSX sólo afectó a un 4% del mercado global, la nada mísma comparado con este caso.

Pero ¿nosotros necesitamos a Windows 8?

El universo W8 tiene varios beneficios que trae siempre la modernidad, un sistema pensado para ahorrar energía, para hacer un buen uso de las aplicaciones “Metro” y mayor eficiencia, en algunas aplicaciones y usos será el sistema ideal, pero el mundo no está adaptado a W8 todavía, y ahí me surge una pregunta ¿por qué habríamos nosotros de adaptarnos a ellos?

Pueden hacer la prueba si quieren, tomen a cualquier persona no muy experta con una PC y siéntenla ante W8, no sabrá por donde empezar. Hay una nueva curva de aprendizaje. Recuerdo cuando me decían eso de Linux, bueno, bienvenidos a la realidad, ahora tendrán que aprender de nuevo en Windows sin necesidad alguna. ¿por qué tengo que hacerlo?

Windows 7 cubrirá este proceso, o al menos es lo que piensan/esperan en Microsoft, pero esto abre la puerta a sus rivales en el corto plazo, ya sea el estancamiento en W7 o el paso a OSX o Linux, aquellos que no violenten la forma en que uno utiliza la informática.

Para aquellos experimentados usuarios de computadoras con un nivel avanzado será mucho peor. Pasar de tener un millón de posibilidades y formas de hacer las cosas distintas a tener que hacerlo en un workflow forzado y único, que un tercero te venga a decir cómo debés hacer las cosas y que estaba mal como lo hacías.

windows8 02

el modo Desktop, espartano, desprovisto, feo

Es prácticamente una ofensa a la inteligencia del usuario, en mi opinión, el error máximo de Windows 8.

En un punto se torna razonable la aproximación de Apple. Dos sistemas, OSX e iOS que se van acercando mutuamente lentamente, un plan lento y a largo plazo, dos caminos con un mismo destino intermedio.

Microsoft salta ese paso y quiere ir de cabeza a las tablets y las desktops por igual aun sin saber cómo el mercado lo aceptará (o no).

Personalmente apuesto porque en los primeros meses de Windows 8 sucederá algo muy parecido a lo que pasó en cada cambio grande de versión de Microsoft:

Paso 1, sorpresa ante el nuevo sistema

Paso 2, insultos de todo tipo y color contra el nuevo sistema por la incompatibilidad del 99% de las aplicaciones y el cambio de workflow

Paso 3, pánico en la comunidad gamer, early adopters criticando cada decisión de diseño de MSFT

Paso 4, reclamo universal para que vuelvan X features del Windows anterior

Paso 5, primer Service Pack de MSFT atendiendo sólo la mitad de los reclamos

Paso 6, aceptación del nuevo paradigma por parte de la mayoría, la minoría se irá a OSX

Esto pasó de Windows 98 a Windows XP, luego de XP a Vista que rápido saltó a 7 y solucionó los desastres.

Pero algo es distinto en esta oportunidad, no es lo mismo el cambio, porque en todos los anteriores no se cambió el workflow básico del usuario, aquí se lo está violentando como nunca antes, sinceramente no se que esperar.

El jardín vallado llamado Windows RT

Si bien Windows 8 trata de mantener un esquema semi-abierto e ir cerrando las puertas de a poco es Windows RT, el que servirá para procesadores ARM, el que cierra completamente las puertas a cualquier software que no pase por el filtro controlador de Microsoft y su app store.

A ver, Apple hace exactamente esto en el iPad/iPhone y es por lo que más se lo ha criticado. Microsoft nunca se manejó en estos términos y le resta muchísimo a su ecosistema el hacerlo.

Por una parte siempre vemos la ventaja de que el software que pasa por cierto control tiene la “ventaja” de al menos haber sido chequeado por el fabricante del hardware por posibles problemas , sea performance, virus o spam, pero esto viene en detrimento de los caprichos de la empresa.

Apple ya demostró lo mierda que puede ser contra alguien que haga un software genial pero que repita, de una mejor forma, claro, una función de su sistema operativo. No quieren competencia, apenas alguien hace algo mejor que ellos, le forazarán un delay en la aprobación y ni hablar para las actualizaciones.

Ejemplo claro pasó con browsers de todo tipo, es más, los términos y condiciones draconianos que no permiten software GPL.

Curiosamente sería un esquema abierto como el de los repositorios de Linux el ideal para Microsoft, una onda “en la tienda está todo lo que necesitás chequeado y si querés algo extra que no revisamos, a tu riesgo”, en Linux funciona perfecto, dos espacios bien diferenciados, uno con garantía, el otro a tu riesgo, pero ni MSFT ni Apple quieren darle tanta libertad al usuario, quieren ser dueños de tu dispositivo aun cuando sos vos el que lo pagó.

windows8 aol

Conclusión apresurada

Creo que en una primer instancia Windows 8 va a molestar y mucho. El riesgo asumido por Microsoft es enorme y la intención de estupidizar al máximo la expriencia del usuario Desktop es el mayor error jamás conducido por la empresa fundada por Bill Gates, el confundir las necesidades y los usos de la gente por la ceguera provocada por dejar de ser la vedette del mercado le jugará en contra.

En un principio una gran masa de usuarios adorará Windows 8, al instante lo odiará por las cosas que NO les deja hacer, aun cuando será un gran sistema operativo una gran cantidad de usuarios clásicos, los que más usan la plataforma, no se sentirán para nada a gusto con una interfaz que los trata por idiotas en vez de usuarios multitarea.

Ningún usuario corporativo adoptará la plataforma porque ésta no se adapta en nada a sus necesidades ¿por qué tengo que tener un monitor táctil si hace 20 años que vengo usando un mouse y funciona perfecto? Microsoft está queriendo reemplazar la rueda por esquíes, pero no nos da la nieve, simplemente nos fuerza a ponernos unos esquíes para movernos por el pavimento.

Windows 7 seguirá siendo el peso fuerte y lamentablemente Windows 8 se impondrá con el tiempo porque cada equipo nuevo traerá la nueva versión, los “donwgrades” de darán durante el primer año, luego MSFT tiene dos caminos posibles.

El primero, el más común, forzar tanto al mercado que lo adopte y liberar licencias de Windows 7 hasta un punto límite, ahí ya nadie podrá decir que no.

El segundo, que esperemos se de pero es el de menor chances, que un Service Pack adapte el sistema operativo a un workflow de uso natural para la gente que NO usa una tablet, que no sea tan abrupto el cambio.

La gran falencia de W8 es la mísma que cualquier sistema con gestos, si uno no conoce las convenciones, no se puede mover. Es como viajar a china sin saber ni pedir un café o decir gracias, estás desorientado y perdido, el sistema te quiere forzar a cambiar a algo que, para colmo, no te sirve.

No me mal interpreten, estoy seguro que para 2014 Windows 8 será la norma, pero no tan rápidamente por haber decidido hacernos el traspaso traumático en vez de fluír. Si en algo deberían haberle copiado a Apple es en ese método lento pero constante de convertir a OSX en iOS sin que las ranitas se den cuenta, Microsoft nos mete a todos en la olla con agua hirviendo ¿saltaremos angustiados?

28 COMMENTS

  1. A los gamers lo unico que nos importa es si el nuevo SO nos va a dar los FPS que teniamos antes o menos.

    Por ello muchos saltamos de XP a 7, solo cuando los juegos dejaron de soportar XP y solo pq MS dejo de soportar XP 🙂

    Si bien la tablet o mi Galaxy son geniales, ni en pedo me voy a manchar el monitor con mis dedos…

    ni contar de que mi monitor no es touch, entonces que debo hacer?

    calculo que quedarme en Seven hasta que salga Nine (9) 🙂

  2. La realidad que desde que se filtro la versión RTM de Win8 la instalé en mi notebook y la uso para laburar sin problemas… usando tanto VS2012 como eclipse con Java y para completar el pack le puse Office 2013 preview.

    La realidad es que no me vi afectado de forma negativa, siempre fui medio early adopter tanto cuando salio Vista (eso sí que era negativo al principio, no andaba nada y el dual boot con XP me solucionó el problemita) como cuando salio 7.

    Laburo con doble monitor y las full-screen apps de metro me parecen copadas porque me toman una sola pantalla y las podes mover de pantalla si se te canta, y las dejas a un costadito si queres jaja (en Mac la full-screen app no te permite usar el 2do monitor, lo cual me parece un desperdicio de recursos…)

    Estoy muy comodo con el 8 y pienso quedarme aca hasta que llegue el 9… La verdad que lo que más le suma es que el boot sigue siendo rápido, no como el 7 que después de 1 mes ya sé nota que tarda… incluso en el touchpad de la notebook se me configuraron gestures no sé como y me siento entrando al universo mac porque nunca los había usado antes :D…

    PD: copado que hayas aclarado en el título que es una nota de opinion. Los diarios deberían hacer lo mismo jaja.

  3. Estoy de acuerdo con tu opinion. Me parece demasiado querer que todo use un sistema global. Por algo existen las desktop, las tablets, las notebooks, por algo se llaman diferentes. No son las mismas cosas, y no tienen los mismos propositos.
    Pero bueno, veremos que pasa, seguramente nos terminemos adaptando y viendo q no eran "tan malo"

  4. Yo realmente uso y le saco el jugo a la tableta, pero mas vale que no como un reemplazo de la PC ni de la notebook (que es donde realmente laburo y juego \"en serio\"), ni del celular (que es la inmediatez, estar comunicado donde sea y cuando sea). La tableta es otra cosa para mi, como vos dijiste alguna vez: es para \"consumo\", no para \"producir\". Para algunos las tabletas son al pedo, y está bien, porque es algo 100% completario, que muchos no le van a encontrar ni el tiempo ni la necesidad. Para mi, la tableta vino a resolverme situaciones que no resolvía adecuadamente con ningún otro equipo que tengo.

    A la tableta la uso para leer (noticias, boludeces, libros, redes sociales, etc). La uso para escuchar música mientras leo, para leer/ver comics, para juegos casuales (aunque algunos no lo son tanto), leer el correo (responder \"algunos\" correos), manejar listas de tareas con evernote (que lo tengo tmb en el celu), etc. Está siempre lista, ahí, al alcance de la mano. Es el combo del libro, la revista, la consola portátil, el reproductor de música/video portátil…. no es el reemplazo de un desktop 😀

    Ojo: un punto clave: me compre una Tab2 de 7\", muy livianita. No pesa nada, la dejo tirada en cualquier lado de la casa, puedo usarla tirado en el sillón, en la cama, en el patio, bajo el árbol (y cuando ponga la hamaca paraguaya la voy a gastar :D)… es para entrenimiento, consumo de información, música, youtube y algunos cortos, screencasts, videocall, entretenimitno casual y portátil. Es un tamaño de pantalla ideal, que no se siente el peso, y las cosas se ven bien.

    Aclarado todo esto: ¿para qué puede servir Win8? Muy buena pregunta :D. Creo que quiere abarcar muchas csoas… y va a terminar no siendo bueno para nada. La gracia de una tableta es que sea muuuuyy liviana, que las aplicaciones estén pensadas y diseñadas para uso táctil.

    No es lo mismo el diseño y las necesidades de la UI de una aplicación para escritorio que de otra para una pantalla táctil. Y no es lo mismo una UI para una pantalla de 4\", que de 7\", o de 10\", o de 23\". No hay solución mágica. Todos estos intentos de hacer UIs que sirvan para todo… terminan no siendo buenos para nada, o quean rengos para un lado. Prefiero un buen sistema operativo para escritorio, con aplicaciones para escritorio (y metete la pantalla táctil… donde quieras :D, porque no voy a levantar los brazos en un desktop, el mouse+teclado es lo óptimo ahí), y por otro lado quiero un sistema operativo y apps pensadas y optimizadas para lo táctil cuando uso un equipo móvil liviano y de gran autonomía.

    Quieren abarcar mucho… y ahí creo que le están errando. Más allá de que no sea amigo de la windola, pensándolo objetivamente, tengo mis dudas sobre esta estrategia.

    Los equipos para Win8 RT que vi, terminan siendo pesados, costosos, y con menor autonomía, que las tabletas optimizadas para ese formato con sistemas operativos y aplicaciones para ese formato. Y usar esos Win8 RT de escritorio, terminás pagando mucho por un equipo promedio para bajo y con limitaciones, que no está optimizado para esa tarea. Personalmente, prefiero equipos óptimos para cada tarea, y que mis datos sean los que me acompañen en cada dispositivo, que para eso está la nube y la sincronización desde hace tiempo. Tratar de ahorrar combinando varios equipos en uno, se termina gastando mucho más para una mala experiencia en el conjunto.

    Desde ya, es opinable. 😀

  5. Yo le quise dar una oportunidad a w8 y no me dejó instalarlo por no sé qué problemq con mi procesador (core2duo). Por mi parte voy a seguir usando 7 mientras no tenga otra alternativa para viciar y usar los programas de diseño de Adobe. Muy buena opinión Fabio.

  6. Yo también vengo usando en dos dispositivos windows 8 RTM desde que salió aproximadamente, y sin problemas para trabajar, por el contrario, yo encuentro en windows 8 más comodidad de la que tenia con windows 7, y todo eso sin usar nada tactil.

    Entiendo y comparto que lo tactil no está diseñado para ambientes de desarrollo, y que en ese caso mouse y teclado son una conbinación fundamental diria yo.

    Aún así, Windows 8 es infinitamente más "comodo" para mi que windows 7, como usuario regular de Ubuntu, tanto Unity como Gnome Shell, el entorno de Metro no me parecio incomodo "como un launcher más", las aplicaciones metro que uso son contadas con los dedos…

  7. [em]\"Microsoft está queriendo reemplazar la rueda por esquíes\"[/em] resumen de la nota!
    Habra que esperar y ver como se manejan los usuarios…. pero rapidamente se me hace un producto para tablets o celulares. Tendremos que probar e ir adaptandonos a los cambios. Otra cosa que se vio en el streaming, es que el touch viene fuerte en el futuro cercano(?) pero pero creo que ya estamos abusando de este recurso, solo con la ideal de hacer el dispositivo cool de la decada! Creo que estamos llegando a un punto donde todo… es mas de lo mismo, y todos hacen lo mismo. Solo cambian logos y alguno que otro componente.
    Yo x el momento sigo sin sorprenderme demasiado, con el mundo tech y veo mucho aparetejo:D en 5 canales fuertes:
    1- Tablets x todos lados, hasta de marcas que ni conocemos en el mercado ARG y con sorprendentes especificaciones.
    2- Notebooks cada vez mas finas y delgadas… llamadas ultrabooks… son notebooks finitas mierdass!!! no me jodan! 😀
    3- PCs de escritorio a las que empezamos a llamar AIO y cada vez mas nos acercamos al diseño o idea(?) del iMac.
    4- Smartphones: ya del tamaño casi de una tablet y con una estancada cantidad de cosas x agregar, estos ultimos años los salvo siri u otro asistente de voz. chiches solo chiches
    5- Y los SmartTVs que cada dia, se van convirtiendo mas en el centro multimedia de la casa, con wifi y app para todos.

    Yo sigo esperando algo imnovador…. de tanta cosas que prometen.
    hasta ahora solo veo upgrades de lo mismo, nada revolucionario. Solo consumismo puro (obvio van de la mano) para subsistir.

    Volviendo al W8, creo que que habra que esperar y ver como se adapta cada usuario…

    muy buenos los comentarios hasta el mio!! (que no se una casi mierda)
    Saludos

    Felicitaciones Fabio muy buena nota y conclusiones
    @GranSorete

  8. Yo creo que va a ser el nuevo millenium/vista. Sacan un OS de mierda para sacar uno muy bueno después.
    Ya me veo la cantidad de downgrades que me van a pedir, igual que me pasó cuando todo venia con Vista. Me cansé de reinstalar XPs.
    Esperemos que se terminen dando cuenta (o ya lo tienen planificado) que la están cagando, y la próxima versión sea mas usable. Por lo pronto, no pienso tocar el W7 que anda de lo mas bien. Y si tiene que aguantar 10 años como pasó con el XP, que aguante nomás.

  9. Comparto la opinión de fabio casi plenamente. Tirar toda la interfaz mejorada de Win7 por la ventana para imponer una interfaz táctil separada del core del sistema no me parece una opción muy madura para el uso profesional, y menos aun en windows server 2013, son servidores, no necesitan interfaces gráficas Modern-UI!
    Es cierto que Win8 tiene unas ciertas mejoras en el kernel que estan buenas para alguien que tiene una PC de 5k recien comprada.
    Pero intentar utilizarla como usamos windows es un dolor en el culo. Lo que veo que los usuarios que comentan a favor de win8 hacen mucho uso de atajos de teclado, con lo que terminan esquivando la mayoria de las incomodidades de la ex-metro.

  10. Sencillamente excelente, me podrías explayar pero temo recaer en repetir lo que dijo Fabio como los demás users usando otras palabras.
    En lo particular, no me agrada este autoritarismo pero el tiempo y la gente dirá si estamos equivocados al pensar que es nefasto

  11. Fabio,lo usaste realmente un tiempo? por tu nota yo diria que que no, ergo son solo especulaciones.
    Uso Win8 con mouse y teclado y es espectacular.

    Pero al final el que decide es el mercado. si no es bueno no se usa y punto (miren sino Win Vista).

  12. Como se les ocurra sacar el DirectX 12 exclusivo para Windows 8 asi como hicieron con el Vista con el 10 para obligar a dar el salto quitando el soporte a Xp, ya empezaron con eso de que no sacaran un Service Pack 2 para Windows 7 :rolleyes: veremos que pasa.

  13. defensor dijo:
    [quote]Fabio,lo usaste realmente un tiempo? por tu nota yo diria que que no, ergo son solo especulaciones.
    Uso Win8 con mouse y teclado y es espectacular.

    Pero al final el que decide es el mercado. si no es bueno no se usa y punto (miren sino Win Vista).[/quote]

    lo usé y no me gustó , no me gustó porque estoy acostumbrado a tener MUCHAS cosas en pantalla, difícilmente una sola, pero insisto, es cuestión de tiempo y de costumbres.

    con el tiempo nos vamos adaptando, para mi la mayor falencia es lo forzado que entra y que no es un proceso delicado, casi nunca MSFT hace las cosas de manera delicada, siempre es un sopapo y esta vez es más fuerte.

    No me podés decir que el menú gigante, con mouse, es más cómodo que el viejo "start" que tampoco lo era, es doblemente incómodo porque tenés que recorrer mucho más superficie de pantalla para cada cosa que quieras ejecutar.

    ok, te ordenás los tiles a tu gusto y una vez que le encontrás la vuelta ,todo ok, pero cuando sos de usar múltiples ventanas el sistema te está obligando a que optes por otro workflow que no es el tuyo.

    resistencia al cambio, en este caso, uno absolutamente innecesario.

    Nachox dijo:
    [quote]Yo creo que va a ser el nuevo millenium/vista. Sacan un OS de mierda para sacar uno muy bueno después.
    Ya me veo la cantidad de downgrades que me van a pedir, igual que me pasó cuando todo venia con Vista. Me cansé de reinstalar XPs.
    Esperemos que se terminen dando cuenta (o ya lo tienen planificado) que la están cagando, y la próxima versión sea mas usable. Por lo pronto, no pienso tocar el W7 que anda de lo mas bien. Y si tiene que aguantar 10 años como pasó con el XP, que aguante nomás.[/quote]

    yo no lo creo porque Me y Vista eran malos desde lo técnico, el W8 es mucho más eficiente que el W7, cosa que no pasó en los otros saltos.

    por ejemplo el tiempo de booteo, el uso de recursos, footprint de memoria, etc.

    el inconveniente aquí viene de dos formas, workflow forzado y windows RT con tienda cerrada. clah, es mi opinión

    Andres dijo:
    [quote]Yo le instalé la beta a mi novia en la net y me odió! no entendia una goma.[/quote]

    en ese segmento de usuarios, creo yo, habrá más quejas.

    pero es el mismo segmento qeu se queja de un cambio de un botón en facebook y que no mira ni lee qué corno tiene en pantalla… que se yo… se acostumbran rápido o nunca falta el idiota que te dice "instalame el XP" como si involucionar fuese mejor siempre…

  14. martemars dijo:
    [quote]Comparto la opinión de fabio casi plenamente. Tirar toda la interfaz mejorada de Win7 por la ventana para imponer una interfaz táctil separada del core del sistema no me parece una opción muy madura para el uso profesional, y menos aun en windows server 2013, son servidores, no necesitan interfaces gráficas Modern-UI!
    Es cierto que Win8 tiene unas ciertas mejoras en el kernel que estan buenas para alguien que tiene una PC de 5k recien comprada.
    Pero intentar utilizarla como usamos windows es un dolor en el culo. Lo que veo que los usuarios que comentan a favor de win8 hacen mucho uso de atajos de teclado, con lo que terminan esquivando la mayoria de las incomodidades de la ex-metro.[/quote]

    Completamente de acuerdo, igual que con la opinion de fabio, otra cosa que no podes evitar notar, es que todos los que salen a favor de W8 te dicen para mi es lo mas y contadas las apps de metro que uso ? WTF no, no, no, que chiste tiene salir a favor de lo nuevo se W8 si al final ta la pasas en el escritorio clasico usando aplicaciones clasicas de toda la vida. WTF ? es cualquiera eso.
    Na, para salir a favor de W8 decime que todo lo que haces ahora lo haces encima de metro y usando apps metro, sino es cualquiera, porque de lo contrario seguimos en el viejo paradigma que criticamos para lavar el nuevo que evitamos usar y en que quedamos entonces ? :rolleyes:.

    Yo lo probé y duro 48 hs en mi pc, porque me pasaba justamente eso, que comento, 99% del uso que le das son en el escritorio clásico usando los programas para el escritorio clásico de siempre.

    Instale un monton de apps de metro una mas inutil que la otra, por no decir que la mayoría falla un montón y si fuera Windows millenium colgarian todo el sistema.

    Me gusto si la excelente velocidad de booteo y se nota que se gana un 20-25% de mejor rendimiento en algunas cosas y como que las animaciones y efectos te da la sensación de ser mas fluido. Pero es solo una \"sensación\" como diría algun K.
    Pero la interface nueva es un dolor de pelotas para mi, ni enpedo lo uso como workflow habitual. si alguna ves sacan un buen parche que quite \"metro\" lo pensare, sino seguiré con 7 hasta el 2020, al cabo que hoy por hoy se siguen encontrando XPs.

    PD: ya me estoy frotando las manos la de guita que me va a dejar las instalaciones de W7 para sacar a w8 en maquinas nuevas, lo que paso con vista un poroto va ser comparado con esto.:D

  15. Hace casi mes y medio atrás , cuando probé la rt de server 2012 , lo primero que pensé fue la suma de todo lo expuesto ; La primera pregunta que me surgió cuando lo instale fue (como ya pusieron) ¿tengo una pc/servidor o un smartphone? , bien esta la opción de solo instalar el core (en server 2012) menos mal , pero no todos los sys admin lo saben usar o hacen uso de él ; Con esa UI el técnico IT normal por mas que sepa que buscar , pierde mas tiempo buscando la app o el acceso a la misma que en realizar lo que necesita, eso lo traslado al usuario de lvl1 en una empresa , y ya me pongo a llorar con la cantidad de ayuda que prestaremos :rolleyes:
    Para no ser injusto , decidí intentar seguir probando administrar un server con la UI nueva, y la verdad es que despues de 4 horas fue frustrante , tener que realizar 3 o 4 pasos para algo que siempre llevo 2 como máximo!! , ya era mucho…
    Ya ni creo que valga la pena compararlo con otros UI de otros SO, donde tenes una libertad abismal , ej: en casa uso ubuntu con cube.
    Concuerdo que la conclusión sera alguna de las expuestas, pero da miedo ver el giro que esta dando MSFT …..

  16. Sinceramente no comparto la nota, ayer cuando lei esto estaba realizando la transaccion por web para adquirir la licencia de windows 8, la cual aprovecho para decir que me salio 15 dolares, nada para lo que estamos acostumbrados aca en argentina, recordemos que si queriamos tener una licencia de windows 7 ulimate la misma salia entre 1500 y 1800 pesos por lo menos donde vivo yo (cordoba capital), aclarado esto digo lo siguiente:

    el sistema operativo en si es muy recomendable, no pesa nada, es bastante fluido y sinceramente ocupa mucho menos recursos que windows 7, lo que la hace mas recomendable para notebooks como en mi caso.
    La interfaz metro me parecio muy copada por el hecho de que tenes todo al alcanze de la mano y de forma sencilla y simple, ni bien te logueas en windows ya tenes tu mail abierto y las notificaciones de correo, el nuevo sistema de mensajeria abierto, skype ya sincronizado, etc etc etc, obivmanete hay cosas que como en todos los windwos supo pasar que deben ser pulidas, pero la interfaz en si es muy amigable y no presenta mayores problemas para acostumbrarse a su uso, es bastante sencillo y mas dinamico a lo que vengo acostumbrado de ver en windows, lo dice alguien que paso por windows 3.1, 3.11, 95, 98, me, 2000, xp, vista y seven y que tambien utilizo otros sistemas como linux y osx.

    Obviamente no todos los programas estan hechos para poder ser utilizados en la interfaz metro y justamente por eso se mantiene el escritorio tradicional que se encuentra dentro de la interfaz como una aplicacion, yo principalmente uso la interfaz metro y sio algun programa lo requiere el escritorio comun, es todo cuestion de acostumbrarse…

    midiendo lo que es costo-beneficio es un muy buen sistema operativo, que en algunos detalles necesita ser pulido pero que funciona muy bien, y en mi caso, por 82 pesos que pague la licencia no es nada comparado con el precio de los anteriores…

    fijense, pruebenlo, no hay que dejarse influenciar por los comentarios de nadie, pueden bajar la version preliminar desde la pagina de microsoft he instalarlo en una maquina virtual y si les gusta denle para delante, jaja

  17. Yo lo tengo instalado en mi Toshiba satellite desde hace 2 meses y la verdad que en los primeros 2 días ya me había acomodado al uso, pero también es cierto que me gustan mucho las "cosas nuevas", pero la verdad que sino te gustan las aplicaciones metro solo cambias a las de escritorio y listo no es muy traumático, pero bue, cada uno tiene su tiempo y forma de aprender, a mi me gusta mucho, lo veo mas rápido y eficiente que el 7 y la verdad que cuando vuelvo al 7 en el laburo extraño un par de cosas del 8, pero habrá que ver como les va a los demás, es cuestión de adaptación nada mas.

  18. Yo sufri el windows 98 desde mi primera pc (pentium III 550mhz 56mb ram año 1999) hasta el año 2003 ya que en dicha maquina el windows 2000 me tiraba error fatal. Desde el 2003 hasta mediados del 2010 use el windows XP en un equipo que me arme y fui actualizando… por fin logre una copia de dudoso origen pero bien hecha del W7 ultimate y se lo instale, fue un salto espectacular, despues de 7 años de usar el XP…. ahora estoy en una notebook nueva que compre hace poco mas de un año con el W7 home preinstalado, NI LOCO le meto un sistema operativo nuevo, yo el wxp lo estire 7 años, el windows 7 pienso hacer lo mismo! me es perfectamente funcional para todo lo que hago con mi PC! (y aclaro no soy tan cabernicola, soy usuario de un Ipad 2 y se muy bien de las ventajas y desventajas de las tablet)

  19. Lo tengo desde hace casi 3 días. Ya sabiendo de que se trataba lo compré el domingo, lo descargué, se instaló, y comenze a investigarlo.
    Admito que al principio tuve que aprender pequeñas cosas, vengo de usar smartphones y gestos de pantalla tactil y mas o menos se trata de lo mismo con mouse.
    Me encanta la verdad! Primero porque mi compu paso a tener un potencial mayor, ahora vuela y hasta el momento 0 cuelgues y 0 lags. Inicia increiblemente rápido! 4 segundos y se prende, lo mismo para apagarse, lo hace de toque! Eso me dejo maravillado.
    La interfaz Metro cuando te acostumbras esta buena, a mi me cabió. Al principio te confunde eso de estar en el ecritorio Metro y de repente (según qué aplicación) pasas al escritorio clásico. Pero al momento, si prestas atención a los gestos con el mouse/pad, vas y venis como pez en el agua de uno al otro.
    Cuando estén todas las apps con interfaz Metro a mi me va a resultar mejor.
    Yo pensé que con el W8Pro ya iba a venir el Office 2013 incorporado, pero no fue así.

    En resumen yo me animé al cambio y me resulto!! Y pretendo quedarme acá. Que mi notebook ande como ande ahora es impagable!!

    Saludos!!!

  20. No, realmente no lo necesitamos

    Me quedo con mi Win7 pulido por los updates, sin cuelgues ni soft raro, con mis programas favoritos que ya funcan de 10 a esta altura y sin renegar porque me esconden algo o no es compatible todavia

    Mi hard es nuevo y power, prefiero la confianza de lo conocido, mas adelante veremos, mientras ya se como usar el PC sin detenerme a googlear como hacer cosas basicas o por qué no funcan todavia

  21. la verdad no trae ventaj alguna que me haga cambiar de sistema operativo.

    los que lo usan lo hacen por puro consumismo queriendo tener lo ultimo porque ingenuamente piensan que es lo mejor xD pobres!!! jajaja

  22. sera porque hace como 2 años ya que vengo con Linux que todas las cosas que trae W8 ya las vivi, y lo unico nuevo que trae es , es la interfaz metro, e incompatibildad con las apps clasicas,.

    Estos de la interfaz tactiles se vivio en este mundo con unity y Gnome-Shell, digamos Gnome Shell es un punto intermedio, en el cambio de paradigma, pero le fue muy mal muchos cambiaron a otros DE como KDE, o XFCE, tambien crearon nuevos entornos, como cinnamon , MATE

  23. No necesariamente debemos adaptarnos a los caprichos de microsoft; hace ya muchos años tenemos acceso al freeware como linux y oracle; aunque yo me inclino mas por linux ya que es mas universal y oracle es mas empresarial, pero al final del dia son so libres, por los que no hay que pagar un centavo para actualizar y que ademas siempre han sido mas estables que windows, y por eso hace tiempo que me pregunto ¿porque la gente prefiere pagar por un producto defectuoso que obtener uno de buena calidad gratis? Pero en fin, Opino que es el momento de linux y oracle para sacar la casta y hacerse notar por todos los usuarios no expertos y que se den cuenta que son tan amigables y tan faciles de usar como windows, eso sin mencionar la velocidad, la estabilidad y el ahorro economico

  24. Yo dudo mucho que la gente se termine adaptando al Win 8.

    Más bien Windows 8 va a terminar como el Vista: Reemplazado rápidamente por un nuevo Windows que vuelva a lo bueno, como el 7.

    Yo creo que muchos están sacando la conclusión errónea de que todos los windows terminan siendo aceptados, y no es así. Recuerden Millenium, recuerden Vista.

  25. Ya espere un tiempo prudencial de 2 años desde que aparecieron los rumores, hasta ver si se mejoraron algo en 8.1. Nada, lo mismo, agregaron un botón y ahora es más facil cambiar la apariencia de modern. Una involución las aplicaciones nuevas, desperdician pantalla. ¿visor de fotos y reproductor de audio a pantalla completa?. No tiene mucho sentido ver una imagen de 200px a pantalla completa, y pensar que Winamp en un rectángulo de 4×8 se las arreglaba para poner ecualizador, botonera, etc. Estan nivelando para abajo los muchachos de MS, a ver como les va. Si siguen en ese plan de convertir las aplicaciones a modernUI voy a tener que juntar para una mac, que por lo menos se esfuerzan mejorar monitores y resoluciones, para mostrar mas información y no convertirse en monotarea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here